Deforestación de bosque y selvas

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

"Pequeños pasos para grandes arboles."

La deforestación es usar los recursos de bosques y selvas para otros fines, los cuales implican la tala y quema de arboles, estas actividades dañan demasiado al medio ambiente por el hecho de que al expandir ciudades, hacer maderas, limpiar terrenos, extraer petróleo, construir empresas, etc. hacen que los arboles y la vida vegetal se valla haciendo mas escasa cada vez.

En Mexico existen aproximada 64 millones de hectáreas de bosques templados y el 32% del territorio nacional esta constituido por selvas, estos son de un gran  recurso tanto como social, económico y ambiental del país.

Este gran problema ambiental afecta directamente a toda la sociedad ya que al existir menos flora el oxigeno se reduce, por consecuencia las emisiones de dióxido de carbono producen un mayor daño a las capas de ozono y estas pueden hacer que los rayos solares peguen de manera mas directa provocando enfermedades en la piel de las personas. Por otra parte, el aire esta mas contaminado lo que puede causar enfermedades respiratorias.

Nuestro plan para lograr resolver este problema es comenzar tanto con acciones pequeñas como buscar voluntarios para reforestar los ecosistemas, para que posteriormente podamos lograr la proclamación de una ley que evite talar en ciertos meses del año, así como también se les aplique una fuerte sanción a las personas o empresas que no cuidan los ecosistemas que las rodean. Es por eso que nos dirigimos a la cámara de diputados para que mediante ellos podamos conseguir la parte de la ley y CESOP para concientizar a la comunidad.

datos relevantes:

• El mundo se deforesta el equivalente a una cancha de fútbol cada dos segundos.
  • Mexico pierde 175000 hectáreas de bosque al año.
  • La facturación electrónica podría salvar 12 millones de arboles al año.
  • Los bosques cubren el 30% de las regiones del mundo, pero franjas del tamaño de Panama se pierden cada año.
  • Las selvas tropicales y los bosques pluviales podrían desaparecer completamente en 100 años si continuamos con esta deforestación.

Después de haber leído lo anterior, ¿Te quedaras con los brazos cruzados? ¿ayudarías a reforestar las áreas verdes? ¿quieres ese futuro para tus sucesores?  Ayuda con una simple firma y el cambio climático ira desapareciendo poco a poco.

Hoy: Jose Rosario cuenta con tu ayuda

Jose Rosario Guerrero necesita tu ayuda con esta petición «Centro de estudios sociales y de opinion publica : Deforestación de bosque y selvas». Únete a Jose Rosario y 315 personas que ya han firmado.