Petición cerrada
Dirigida a CEFA Toys

IMPERIO COBRA ¡NO SIN LOS AUTORES!

Hace poco tiempo Cefa realizó una reedición del Imperio cobra. Muchos de nosotros estábamos muy contentos por ello, ¡por fin iban a sacar una reedición en condiciones de ese juego de nuestra infancia!

Pero al poco se hizo un descubrimiento, y no era muy positivo:  resulta que el material que han usado para esta reedición, es material sacado directamente de unos archivos en pdf listos para imprimir y jugar (print and play en anglosajón, o, por sus siglas, p&p). Un p&p es un arreglo fanmade que se hace con juegos descatalogados, para poder disfrutar de esos juegos antiguos. Suelen ser creados por fans del juego en cuestión, y compartidos por estos, para uso y disfrute de la comunidad.

Al descubrir esta información, mas de uno nos quedamos de piedra. Si queréis profundizar mas en el tema, aquí tenéis un articulo de uno de los creadores de esta versión imprimir y jugar:

Y un vídeo entrevista con el mismo creador, donde nos cuenta los detalles por los que descubrió que la reimpresión usaba este material.

No sólo Cefa ha usado este material de imprimir y jugar, sino que ademas ha eliminado toda referencia a los autores originales, Pepe Pineda e Isidre Monés, que los autores del p&p habían incluido en su versión a modo de homenaje.

Esta petición es sencilla: os pedimos que, ademas de firmar la campaña para que Cefa vea el descontento con su actuación, cada uno de nosotros les enviemos las instrucciones de nuestro juego, como señal de protesta por haber usado el trabajo desinteresado de otros para la reedición de un juego que en su versión comercial final creemos que merecía mas trabajo y cariño. El envío ordinario no cuesta mucho, y es una manera de que Cefa vea que no estamos de acuerdo con su manera de actuar.

Ya se ha redactado un libreto de instrucciones, en el que se le ha dado un lavado de cara a la redacción, y ademas se ha incluido un merecido homenaje en el a los dos creadores de este juego: Pepe Pineda e Isidre Monés. Aquí podéis descargarlo: http://www.imprimiryjugar.com/index.php?topic=618

Esta es la dirección de Cefa toys actual que aparece en las reglas de la versión comercial:

CEFA TOYS, S.A.
POLÍGONO CENTROVÍA
C/ STO. DOMINGO, 10
50196 LA MUELA-ZARAGOZA

Si bastaron 80 personas para que Cefatoys considerase suficiente para publicar el juego, solo sera un éxito desde ese número en adelante y... ¡cuantos más mejor!

Esta petición fue entregada a:
  • CEFA Toys

Hardhead Reviews ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 37 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Hardhead cuenta con tu ayuda

Hardhead Reviews necesita tu ayuda con esta petición «CEFA Toys: IMPERIO COBRA ¡NO SIN LOS AUTORES!». Únete a Hardhead y 36 personas que ya han firmado.