Paremos la firma convenio colectivo sector TIC

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

Un nuevo convenio colectivo TIC está a punto de ser firmado por CCOO y UGT donde la única realidad es el retroceso de los derechos de los trabajadores.

Puedes ver la propuesta aquí

Este nuevo convenio supondrá un retroceso en los derechos de todos los trabajadores de nuestro sector, concretamente:

1- Pérdida de poder adquisitivo

Nos dicen que subirán el sueldo base un 3% en 2017, un 2% en 2018 y 2019 ¿y los 7 años anteriores? El IPC desde enero de 2010 hasta octubre de 2017 es un 11,1% (puedes mirarlo aquí http://www.ine.es/varipc/ es decir, estamos perdiendo 8,1% y esto sin contar lo que pueda suceder hasta 2019.

2- Definición nuevo sistema de clasificación profesional

Se ha definido un sistema de grupos profesionales con categorías y niveles donde no se detallan las funciones, se deja todo a nivel genérico y donde la diferencia entre unos niveles y otros es algo tan abstracto como "es autónomo" o "perfil necesario". Esto provocará que los trabajadores tengan casi imposible reclamar su categoría profesional.

3- Nuevo sistema de niveles con bajadas de sueldo

Ahora se crean para cada categoría profesional varios niveles con diferentes sueldos base que por supuesto son más bajos que los actuales: esto provocará que los trabajadores nuevos sean colocados en estos nuevos niveles y cobrarán menos por hacer el mismo trabajo.

4- Aumento de los periodos de prueba

Se doblan los periodos de prueba en los que la empresa puede despedir sin indemnización.

No somos esclavos, ¡queremos un convenio colectivo digno!

Hoy: Cobas cuenta con tu ayuda

Cobas Indra necesita tu ayuda con esta petición «CCOO: Paremos la firma convenio colectivo sector TIC». Únete a Cobas y 998 personas que ya han firmado.