Protesta a Ada Colau porque vuelve a expulsar la misa de la Mercè del programa de fiestas

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

Alerta: Ada Colau vuelve a expulsar la información sobre la Misa de la Mercè del programa de fiestas. Hazle llegar tu protesta.

Con fecha 25 de julio de 2017 el presidente de e-Cristians, Josep Miró i Ardèvol, se dirigió a la alcaldesa de Barcelona para indicarle que, de acuerdo con la respuesta a la queja de e-Cristians de la Síndica de Greuges de Barcelona, ​​la omisión de la celebración litúrgica del día 24 del programa de fiestas, incumplía el acuerdo de Pleno de 5 de febrero de 2010 que establece lo que está regulado para las fiestas oficiales de Barcelona. Concretamente el Protocolo establece que: "el acto siempre se celebra el día 24 de septiembre por la mañana. En torno a la celebración de la misa concelebrada en la Basílica de la Mercè y de la recepción del Ayuntamiento se suceden una serie de actos de fuerte carga simbólica y de gran trascendencia festiva".

Una vez más Ada Colau muestra su desprecio por lo que significa la Fiesta Mayor de Barcelona, ​​la Virgen de la Mercè y el acto litúrgico que desde tiempos inmemoriales lo conmemora. Queremos subrayar que no se trata de la asistencia o no de la alcaldesa o los concejales a la celebración litúrgica, sino sencillamente que en el extenso programa oficial que relaciona las actividades que se realizan con motivo de la Fiesta, figure también la información sobre la Misa. Su omisión es un acto de censura.

No es la primera vez que Ada Colau manifiesta su criterio discriminatorio en relación a las tradiciones de la ciudad de naturaleza cristiana, un hecho que contrasta con su predisposición y diligencia para dar relieve y felicitar a las comunidades de otras confesiones religiosas, como la musulmana.

Si quien representa a la ciudad no es capaz de reconocer el valor de sus tradiciones, para nosotros es una evidencia de que no puede seguir representándonos a todos.

Una vez más, y haciendo caso omiso la tradición de la ciudad y del acuerdo del Ayuntamiento del 25 de febrero de 2010, la alcaldesa de Barcelona, ​​Ada Colau, censura la información sobre la celebración de la Misa de la Mercè en el programa oficial de fiestas.

Escribe a Ada Colau manifestándole tu rechazo por su actitud.

Hoy: e-Cristians cuenta con tu ayuda

e-Cristians Organización necesita tu ayuda con esta petición «Católicos: Contra Ada Colau y la expulsión de la Misa de la Mercè del programa de fiestas». Únete a e-Cristians y 2.633 personas que ya han firmado.