Petición cerrada

Nueva vida para el toro de Santa Pola

Esta petición ha conseguido 499 firmas

El artista caravaqueño Sam3 ha pintado la imagen del Guernica de Picasso sobre el toro de Osborne de las salinas de Santa Pola (Alicante).De este modo, el toro de la localidad ha adquirido una dimensión artística y crítica más allá del diseño de su creador Manolo Prieto, que como reflejó la sentencia del Tribunal de Supremo en 1997 "respeta la singularidad de las vallas como elemento integrado en el paisaje español". El Guernica es una de las obras de arte más importantes de nuestro país, y este año se celebra su 80º aniversario. Muchos visitantes se están acercando a la valla del parque natural alicantino para fotografiarse a su lado.
El Ayuntamiento de Santa Pola se ha mostrado a favor de que la obra permanezca sobre el toro de Osborne del parque natural y así se lo ha hecho saber al grupo empresarial. Pero Casa Osborne sólo admite retrasar el momento de pintar la valla " en atención a la petición de su Ayuntamiento y a la reputación del artista urbano".
Firma para que la obra de Sam3 permanezca definitivamente y mantenga vivo su mensaje antitaurino, reflejando el sentir de la mayoría de los españoles que quieren mantener el toro como símbolo de España pero condenan la crueldad de la tauromaquia y se avergüenzan de ella.

Hoy: Alessandro cuenta con tu ayuda

Alessandro Zara necesita tu ayuda con esta petición «Casa Osborne y Ayuntamiento de Santa Pola: Nueva vida para el toro de Santa Pola». Únete a Alessandro y 498 personas que ya han firmado.