Restaurar Subsidio + 52 años ,urgencia Social

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!


Como administradora y en representación del colectivo de desempleados mayores de 52/55 años y a pesar de la longitud del mensaje (que espero que lean hasta el final) deseo informarles que desde 2012 llevamos luchando contra los cambios que le hicieron a nuestro colectivo para atajar una crisis que recayó en los ciudadanos más vulnerables del Estado.

Mientras mirábamos con estupor como el Partido Popular que había alcanzado una mayoría absoluta en las urnas con un programa electoral que no solo no cumplió, sino que justificó echando la ignominia de su incumplimiento al gobierno saliente, mientras salvaba con un rescate engañoso a las Cajas de Ahorros, Autopistas y Empresarios poderosos y donde prevaleció salvar al Capital a consta de las personas. Nos intentó convencer que no había dinero para las pensiones, que no se podía mantener la ley de dependencia y favoreció el enriquecimiento de los patrones sobre los trabajadores, nos dejó a los mayores en el paro y con indemnizaciones de vergüenza.

No conforme con dejarnos en el paro después de estar trabajando desde los 14 años, modificó el acceso al subsidio mayores de 52 años y nos robó un derecho por el que habíamos cotizado un mínimo de 6 años para asegurarnos una cobertura social. Lo hizo despacito, de forma torticera, sin descanso y para que hoy acabando el año 2018, sigamos envueltos en la telaraña que tejió alrededor de todos nosotros, para arrebatárnoslo.

A nosotros no nos calló y seguimos luchando, conseguimos apoyos de diputados socialistas en 2013, para hoy el 7/7/2018 y sin retroactividad, nos den parte de la razón y se dictamine la inconstitucionalidad de las rentas familiares como nuevo requisito, a pesar de la victoria, una vez más cargamos con una INCONSTITUCIONALIDAD A NUESTRAS ESPALDAS DURANTE LOS 5 AÑOS QUE HAN TARDADO EN DICTAMINAR SIN RETROACTIVIDAD.
No corría prisa señorías, ya que no eran peleas políticas de independentismos o que afectarán a sus señorías, sólo éramos ciudadanos mayores de 55 años a los que habían robado un derecho y que se han quedado fuera de la Constitución todos estos años y sin derecho a su justa reparación.

El TC nos devuelve una de las reivindicaciones de nuestro escrito dirigido a sus señorías en su momento a través de la Plataforma Change, que reunió 91.878 firmas y del que solo recibimos una respuesta ambigua del Defensor del Pueblo, tampoco les importamos señorías?

Solo vamos a expresar nuestro agradecimiento al PSOE por habernos facilitado el acceso al Subsidio y desde julio de 2018 a los afectados por el RD5/2013, mientras hemos estado en tierra de nadie y sólo nos han dado el acceso a los que en esas fechas del intervalo tenían cumplidos los 55 años.
Por eso miles de nosotros seguimos recibiendo las denegaciones a pesar de sobrepasar con creces la edad requerida y todo por no haber dejado sin efecto el cambio más torticero en los requisitos de acceso que teníamos, que modificó contra nosotros y con saña el Partido Popular.
Nos han dejado atrapados en este segundo punto que modificaron en el RD20/2012, donde cambió para el derecho al acceso el tener sólo la edad y las cotizaciones, para añadirle una coletilla que dice: “Se modifica cuándo se puede solicitar: de cuando cumpliera sólo la edad de 52 años (luego la pasó a los 55), en la fecha del agotamiento de la prestación por desempleo o del subsidio por desempleo; o tener cumplida esa edad en el momento de reunir los requisitos para acceder a un subsidio de los supuestos contemplados en los apartados anteriores o cumplirla durante su percepción”

Presidente, señorías, eso nos obliga a trabajar 90 días para poder solicitarlo a todos a los que nos han convertido en parados de larga duración desde la publicación de esos decretos, nos faltan días, meses, algún año para ese ansiado cumpleaños de los 55 años dentro del desempleo que nos acompaña desde los 52 años, como cumplir ahora ese requisito y encontrar un trabajo por cuenta ajena, a tiempo completo, durante un mínimo de 90 días? Señorías a eso nos invitan en las denegaciones que estamos teniendo para restituirnos un derecho que ya era nuestro por nuestras cotizaciones.
Por todo lo expuesto EXIGIMOS a sus señorías, que eliminen ese requisito con carácter de urgencia y de forma inmediata a cualquier otra modificación. NO PODEMOS ESPERAR MÁS!

Las personas que formamos este inmenso colectivo, queremos dejar, definitivamente, de ser invisibles para nuestros representantes políticos y que cumplan sus compromisos y reparen los daños que todavía no han sido llevados a cabo.

Qué fue de la PNL que en noviembre de 2017 defendió el PSOE y que fue respaldada por todos los grupos políticos excepto el Partido Popular?

Qué ha sido de los compromisos de la ministra de Empleo sobre la restitución del subsidio para mayores de 52 años en las condiciones anteriores al 2012, en septiembre de este año? No podemos seguir en el destierro en el que estamos sometidos por parte del Estado.

Muchos fuimos exiliados a la lista negra del paro. Al día de hoy, además de sin trabajo, estamos sin recursos, desamparados y olvidados en un estéril Estado democrático, donde siguen primando las ansias de poder a los ciudadanos.

Muchos de aquellos trabajadores de 52 años de antaño, tienen ahora 58 años y además de seguir llevando a sus espaldas la pesada cruz del desempleo, continúan sufriendo el desprecio de un debilitado mercado de trabajo que los sigue viendo como máquinas obsoletas. Ustedes nos contestan desde las Instituciones del SEPE, ¿QUE TRABAJEMOS 90 DÍAS para restituirnos un derecho que ya era nuestro? Esto es un obstáculo insalvable para el acceso al subsidio mayores de 55 años, que no sólo nos deja sin cobrar 430 euros al mes y nos roba años para el cálculo de la base reguladora de nuestra futura pensión, también nos reduce las bases de cotización después de 4 años en situación de desempleo al 50% de la ya menguada base mínima de la menor cotización del Estado, con ello y si no lo reparan con carácter de urgencia, harán que en el futuro tengamos derecho a unas pensiones miserables ,que nos perseguirán para toda la vida. Es imprescindible que comprendan que, si durante estos seis años de destierro no hemos tenido oportunidad de retornar al mercado laboral, ahora con seis años más a nuestra espalda, esos 90 días resultan una meta inalcanzable.

Nuestra propuesta al Gobierno y resto de fuerzas políticas, contempla el establecimiento de unos planes de sensibilización y medidas para el empleo verdaderamente activas para nuestro colectivo y la ELIMINACIÓN DEL abusivo requisito que obliga a cotizar durante tres o seis meses en el Régimen General, para poder recuperar el derecho de acceso que era nuestro y ha sido expoliado por el anterior gobierno.

No estamos pidiendo resarcimientos económicos (a pesar de que TENEMOS DERECHO), sino morales y de justicia social. Estamos hastiados de profecías baratas que nunca se cumplirán.

¿Qué sugieren Uds. que hagamos? Porque además de nuestros exiguos recursos materiales, hemos perdido la confianza en un sistema que nos ha utilizado como escudos humanos ante la crisis. Hay miles de casos en los que las historias de cotización son desde los 14 años y ahora el cálculo de la jubilación se efectuará sobre los últimos 21 o 25 años y donde nos computarán las bases a las que he les hecho referencia y todo por no percibir el subsidio mayores de 55 años.

Después de este análisis que les exponemos, resulta evidente que nos ha sido robado el presente, desde el año 2012 hasta hoy, y si ahora no se deja sin efecto el requisito de los 90 días cotizados para poder percibir el subsidio que nos están denegando, también nos será expoliado el futuro de nuestra pensión para toda la vida.

Esperamos de forma inmediata esa reparación de la normativa existente por RD y depositamos nuestra confianza en Uds. exigiendo su compromiso para una regulación urgente de nuestra problemática.
Como administradora y representante de este innumerable grupo de afectados, les recordamos que somos miles los parados séniores que siguen siendo los olvidados por nuestros representantes políticos y pedimos ser amparados por la Constitución, ya que tal como recoge el artículo 35, les corresponde a Uds. velar porque ese derecho al trabajo se cumpla; o en su defecto la protección social correspondiente y por la que llevamos toda la vida cotizando.

Si nos dirigimos nuevamente a Uds. es porque creemos seguimos creyendo en el poder del pueblo soberano. Queremos ser escuchados por nuestros políticos, poder enterrar definitivamente ese sufrimiento que nos hace sentirnos como proscritos dentro de un Estado sin derechos y en el que no estamos dispuestos a continuar callados. Aguardaremos sus respuestas en el Congreso, en el Consejo de Ministros o por un nuevo RD que repare el daño de lo mucho que nos han robado, pedimos que nos saquen de ese pozo negro y profundo en el que nos encontramos debido a los perversos decretos ley aprobados por el anterior Gobierno del Partido Popular.

Señores representantes políticos de cualquier ideología, color o bandera, es de justicia social, poder acceder al subsidio de mayores de 55 años con los requisitos previos a 2012 (incluyendo la edad).

Señorías, no pueden seguir mirando para otro lado y permitir que nuestro damnificado colectivo siga en el olvido por más tiempo: sin trabajo y sin protección social.
EXIGIMOS LA RESTAURACION DEL SUBSIDIO MAYORES DE 52 AÑOS CON LAS CONDICIONES EXISTENTES EN 2011 ANTES DE LOS RECORTES INHUMANOS A LOS QUE SOMETIÓ A NUESTRO COLECTIVO AL GOBIERNO DEL PP.
PRIMERO FACILITÓ NUESTRO DESPIDO SIN APENAS INDEMNIZACION, LUEGO NOS ROBÓ EL SUBSIDIO.
AQUÍ TIENEN USTEDES EL INICIO DEL MAYOR RECORTE DE LAS PENSIONES LLEVADO A CABO EN SILENCIO, EN DEMOCRACIA Y COMO LA PEOR CALAÑA DE QUIENES HAN GOBERNADO EN MAYORÍA ABSOLUTA EN LA HISTORIA DE ESPAÑA.
EN LAS URNAS NUESTROS VOTOS Y LOS DE MILES DE PENSIONISTAS, HABLARÁN Y SÓLO ATENDEREMOS A LOS HECHOS, ESTAMOS ABURRIDOS DEL JUEGO QUE TIENEN TODOS USTEDES PARA VER QUIEN ES EL MÁS CORRUPTO O EL MÁS HONESTO, LES RECORDAMOS QUE LES PAGAMOS PARA TRABAJAR PARA EL PUEBLO Y PARA QUE RESTITUYAN NUESTROS DERECHOS.

EL COLECTIVO DE DESEMPLEADOS MAYORES DE 52/55 AÑOS LES HACE UN RECORDATORIO DE SUS PROMESAS SEÑORÍAS (todos excepto el Partido Popular la votaron).
La PNL que presentó el PSOE en 2016 y fue aprobada por el Congreso en octubre de 2017 y que la vetó el anterior gobierno.
Hoy todos ustedes se han quedado sin excusas, pedimos que CUMPLAN SUS COMPROMISOS, ya ha desaparecido el veto y sólo necesitan la voluntad de cumplir su palabra.

PD.- Nos encantaría ser recibidos para que vean de primera mano los casos de denegaciones que llenan nuestros correos y no son por las rentas familiares, o porque les falte la edad, son por no tener un empleo reciente de 90 días



Hoy: SUBSIDIO + 52/55 AÑOS INJUSTO cuenta con tu ayuda

SUBSIDIO + 52/55 AÑOS INJUSTO necesita tu ayuda con esta petición «CARTA AL PRESIDENTE DEL GOBIERNO, PORTAVOCES DEL PSOE, UNIDOS PODEMOS, PNV, GRUPO MIXTO, CIUDADANOS : Restaurar Subsidio + 52 años ,urgencia Social». Únete a SUBSIDIO + 52/55 AÑOS INJUSTO y 1.260 personas que ya han firmado.