0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!

Fui testigo, y por lo que vi pido prohibición absoluta de pirotecnia en Chile.

Junto con la luz, el ruido, la fiesta que hemos llevado desde hace años celebrando año nuevo coexiste una dramatica realidad muda y desconocida para muchos. Miles de perros sufren, corren desesperados y aterrorizados tratando de arrancar de explosiones ( casi bombardeos para ellos por su percepción auditiva) ) se extravian y mueren abandonados a causa de nunca poder volver a sus hogares.

Mis perras Pelusa y Coca huyeron despavoridas del patio trasero cerrado de su hogar usando la red de riego de canales la noche de año nuevo, senti  su dolor, y el 1 de enero desde las 9.30 mientras todo el mundo descansaba de las “ luminosas fiestas” yo me enfrente a calles vacias con al menos 15 perros que gemian y respondian a mi llamado, sus ojos acuosos y angustiados daban pena.  Estaban pidiendo ayuda a una sociedad que mantiene un doble estandart. Por una parte en Chile no los eutanasiamos pero los hacemos sufrir con  abandono y luego esto; literales explosiones que ellos dimensionan a nivel auditivo 20 veces más fuerte que los humanos.

En Peñaflor el dia 31 de diciembre hubieron fuegos de magna dimensión no fiscalizados ni controlados policialmente, estos fueron explosionados en una población ( Nueva Peñaflor) los recursos economicos para montar esto son un misterio, quien fiscaliza esto? Quien controla y aplica multas ahi?

Estos fuegos duraron media hora y más. Los vecinos afirmaban nunca haber visto a los perros asi ni fuegos tan largos.

Mi segunda petición y denuncia en change es simple, concreta y firme y no me detendré hasta conseguirla como la primera.

Pido que se facilite para estas fechas un fono denuncia 24 horas.

Pido que se fiscalicen sectores de riesgo.

Que se conduzcan y realicen programas moviles de cuidado animal e inserción de microchips gratuitos para perros y gatos.

Pido que se prohiban los fuegos artificiales en tierra, manipulados por particulares y municipalidades y se sancione firmemente a todos aquellos, sin excepcion; que infrinjan esta normativa.

Pido a la Ministra actual y subsecretario que tomen cartas ahora y deriven a sus sucedores de cambio de gobierno con altura de miras y humanidad esta petición sin demora e intachablemente como les corresponde hacer.

Hago un llamado a hacernos cargo en conjunto como sociedad.

Si somos un pais tan desarrollado comprendamos de una vez y hagamos conciencia juntos que no esta bien disfrutar de algo que a otros seres les hace sufrir tan desesperadamente.

Mi nombre es Laura y coherentemente estoy haciendo lo que me corresponde como humana para que esto termine para siempre.

Hoy: Laura cuenta con tu ayuda

Laura Araneda necesita tu ayuda con esta petición «Carmen Castillo Taucher: Chile libre de sufrimiento animal, pido prohibición de pirotecnias masivas y en casas». Súmate a Laura y 278 persona que han firmado hoy.