Petición cerrada

Esta petición consiguió 216 firmas

Porque no dudamos que el presupuesto alcanza y sobra para obras tanto mas del interés común y primordial del contribuyente, que otras de pretendida índole cultural a las que inexplicablemente se prioriza. La cantidad de mascotas por habitante supera largamente las posibilidades de atención primaria, y el bolsillo de los vecinos que, presionados por lo oneroso de los costos de atención privada o particular, postergan la salud de sus animales hasta, en algunos casos, ser desahuciados.

El Estado debe asegurar a los ciudadanos la atención de sus mascotas, pues es de vital importancia para la salud y el bienestar general. No alcanza con colocar espantosos centros de zoonosis -mas parecidos a centros de detención- y hacinar animales en un absurdo "aislamiento preventivo" que termina en la eutanasia.
Esa metodología no asegura ni la prevención ni la higiene que requiere la problemática ambiental de los animales abandonados. Muchos de estos son, precisamente, abandonados por poseedores que tienen tan pocos recursos económicos como escrúpulos, y deciden que los costos de la enfermedad son "un gasto imposible de pagar".

Las campañas de vacunación y castración son escasas, y el número de animales que se reproducen, aumenta año tras año.

Un candidato que contemple en su discurso esta situación de indudable INTERÉS PÚBLICO, será visto por los votantes como un estadista del Siglo XXI, que tiene en cuenta el cuidado del planeta, la salud y educación, y por demostrar amor por los animales, sensible y humanitario. Si eso no hace la diferencia en estos tiempos, entre el común de los candidatos, ¿entonces qué?. Y son muchos, muchos los votantes que aman a sus mascotas...

Esta petición pretende poner en la agenda de los políticos postulantes, un tema que por los reclamos a través de las vías formales, hasta ahora no ha sido atendido. Pero también es interesante porque es FUENTE DE TRABAJO para quienes construyan y para quienes atiendan los hospitales. Una de esas obras que, indefectiblemente vuelve a los contribuyentes.

Si los políticos no lo ven desde sus despachos, quizás despertemos su interés desde lo electoral, firmándola y haciéndola firmar.

Por nuestros queridos compañeros no-humanos, ojalá.

Hoy: Charlie cuenta con tu ayuda

Charlie Casares necesita tu ayuda con esta petición «Candidatos a Presidencia y demás magistraturas de Argentina: Votaremos decididamente al candidato que se comprometa y cumpla con la construcción y puesta en marcha de UN HOSPITAL VETERINARIO GRATUITO POR CADA MUNICIPIO Y/O COMUNA.». Unite a Charlie y 215 personas que firmaron hoy.