Independencia tecnológica de México

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!


México, siempre ha contado con mexicanos capaces de convertirlo en una gran potencia económica, basada en producción nacional de bienes tecnológicos, muestra de ello, son los inventos que de aquí han salido, como la televisión a color, entre otros, que lamentablemente han producido riqueza, en mayor parte para otros países, debido al escaso apoyo de México para los inventores e industriales mexicanos.

En México, se fabrica tecnología , por ejemplo, automotriz y electrónica, escasamente diseñada por empresas mexicanas, las fábricas de automóviles se dedican principalmente a ensamblar marcas extranjeras, las cuales se llevan las ganancias a sus países de origen, pagando salarios bajos a los trabajadores mexicanos, La industria mexicana se encuentra supeditada a los desarrollos de extranjeros, debido a tratados que le han subordinado a los intereses de los Estados Unidos de América, tratados que no deben ser prorrogados, ni sustituidos por otros similares, esta dependencia tecnológica debe terminarse ya.

México necesita de un o una presidente, así como también de legisladores, capaces de enfrentar y remediar estas políticas, que en casi cien años han afectado al desarrollo de esta gran nación y le han despojado de su industria nacional (Pemex, Ferrocarriles, Telmex, etc.); necesitamos que, presidente y legisladores dediquen suficientes recursos a educación, ciencia y tecnología, para asegurar que se tenga lista a la próxima generación de políticos conscientes del problema, inventores y empresarios que lo resolverán, tan pronto como sea posible. Y en la misma dirección, deben legislar a favor de los trabajadores mexicanos, para que haya salarios dignos, ya que hasta ahora los legisladores parecen querer exterminar a la gente con salarios bajos e impuestos altos. Nos han fallado.

Ya no deben aceptarse más imposiciones de otros países, que limitan el desarrollo tecnológico y económico de México, quien jure al cargo de presidente de la república mexicana en 2018, deberá asegurar que no vuelva a firmarse un tratado internacional que perjudique a México (como el tratado de Bucareli de 1923 o el TLCAN). Si algún día hemos de tener una patria digna, este es el momento de iniciar, comprometerse en serio con el pueblo de México, para dar suficientes fuentes de empleo y oportunidades de desarrollo, educación y seguridad, esto resolverá los problemas conocidos como "fuga de capitales" y "fuga de cerebros", México necesita dejar de depender de las decisiones de mandatarios de otros países, que en defensa de sus intereses económicos limitan los nuestros, si en realidad desean ser mejores que trabajen más duro por ello, Los mexicanos somos capaces de desarrollar nuestra propia tecnología y eso es lo que nos puede transformar en un país próspero, siempre y cuando se legisle a favor de lo nacional, también hay que ser independientes del precio del dólar estadounidense. Les envío un cordial saludo y me gustaría escuchar su pronunciamiento al respecto de este tema en el próximo debate.



Hoy: Gustavo Arnold cuenta con tu ayuda

Gustavo Arnold Gonzalez Izquierdo necesita tu ayuda con esta petición «Candidatos a la presidencia de México 2018: Independencia tecnológica de México». Súmate a Gustavo Arnold y 232 persona que han firmado hoy.