Petición cerrada

PROHIBIR LAS CARRERAS DE GALGOS EN EL DEPARTAMENTO DE TREINTA Y TRES A RAIZ DEL INCREMENTO DEL ABANDONO ANIMAL Y LAS VIOLACIONES A LA LEY 18471 POR PARTE DE LOS ORGANIZADORES DE ESTOS EVENTOS .

Esta petición ha conseguido 10.180 firmas

Hace aproximadamente un mes la Intendencia de Treinta y Tres, a través de la Oficina de la Juventud tuvo la triste idea de abrir las puertas a los galgueros, dio la señal política institucional de que ésto es posible en Treinta y Tres; dio la luz verde para este tipo de negocio en Treinta y Tres, el abuso, la explotación animal y la timba son bienvenidos, es más, se repartieron volantes en las escuelas públicas invitando a los niños a concurrir, a festejar la primavera con una "carrera de galgos"... Y yo me pregunté ¿Con qué objetivo? Sin demora, ante semejante luz de paso, los galgueros dieron su primer paso firme en nuestro departamento, y ya este fin de semana realizaron en La Sociedad Fomento de Treinta y Tres su primer competencia "deportiva". Galgueros argentinos hicieron más de mil kilómetros para organizar y "colaborar" con la escuela de Villa Sara ¿Raro no? ¿Necesita la escuela pública uruguaya nutrirse de unos pesos a cambio de la explotación de perros? ¿No hay escuelas en Argentina para colaborar allí? ¿O será que allí ya no quieren galgueros? Mis hijos recibieron aquella invitación en las aulas de la escuela pública, invitaba nada menos que la Oficina de la Juventud de la Intendencia de Treinta y Tres... Este fin de semana, a poco más de un mes de aquella infeliz idea, llevé a mis hijos a la Fomento, para mostrarles a "que" le habían abierto las puertas las autoridades departamentales, les mostré perros atados al sol, sin agua y casi sin poder moverse, les mostré una mesa llena de químicos, esteroides y energizantes que le suministran a los perros, y les mostré un montón de hombres timbiando el abuso de los perros... y les mostré una cantina, con unos alfajores para hacer unos pesos para la escuela pública... y les dije, si habrá que pensar bien en quien votamos, no es a caravanas que se elige, sino a personas que tengan la capacidad de pensar y hacer las cosas correctas. Este domingo lo escuché yo en la Fomento "Nos gustó mucho Treinta y Tres, vamos a tratar de que el próximo 14 se realice la Competencia Internacional Copa del Mercosur" ¡Gracias Dardito, lindo presente nos dejaste de navidad! Y otra injusticia más contra la cual luchar para el año próximo.

Hoy: PABLO cuenta con tu ayuda

PABLO TECHERA necesita tu ayuda con esta petición «Canal 10, INTENDENCIA DEPARTAMENTAL DE TREINTA Y TRES, COMISION OLIMAREÑA DE BIENESTAR ANIMAL: PROHIBIR LAS CARRERAS DE GALGOS EN EL DEPARTAMENTO DE TREINTA Y TRES A RAIZ DEL INCREMENTO DEL ABANDONO ANIMAL Y LAS VIOLACIONES A LA LEY 18471 POR PARTE DE ...». Únete a PABLO y 10.179 personas que ya han firmado.