Que toda deuda externa deba ser votada por el pueblo ANTES de pedirla.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

La deuda externa es la plata que pedimos prestada a organismos internacionales, en teoría, para pagar nuestro propio progreso.

Sin embargo, desde que el mundo es como hoy lo conocemos, se ha utilizado por los paises mas ricos para dominar a los mas pobres, en vez de incentivar su desarrollo.

Así, con el pasar de los años, estamos cada vez mas endeudados, sin notar ningún progreso en nuestros hospitales, en nuestras escuelas, en nuestra industria, etc. Vivimos cada vez peor pero debemos cada vez mas...

Entonces, a donde va esa plata? Y no estamos hablando de cientos de miles de pesos. Estamos hablando de miles de MILLONES DE DOLARES que pagamos entre todos cada dia, y que seguirán pagando nuestros nietos, y ahora hasta nuestros bisnietos. Plata que alcanzaría tranquilamente para vivir mucho mejor.

Casualmente (?) la deuda externa cuando más aumento, fue bajo los gobiernos de la Dictadura Militar, Menem y Macri. Pero aquí no se trata de partidismos e ideologías. Se trata de no quedar en manos de NADIE a la hora de una decisión tan importante como lo es pedir plata que luego deberemos pagar nosotros y hasta nuestro bisnietos.

La solución que propongo, es promover una ley, para que cada préstamo que se pida al exterior deba ser votado por todo el pueblo. Actualmente, en teoría, debe ser aprobado por nuestros representantes en el Congreso. Pero hasta ahora ese mecanismo no nos ha traído buenos resultados nos garantías de nada.

Debería ser obligatorio que sobre cada dólar que se pide, se explique de forma clara, detallada y publica a la población, cual va a ser su destino concreto. Para que de modo transparente decidamos si nos endeudamos o no.

Con ello se limitaría el uso indiscriminado de la deuda externa, que algunos gobiernos utilizan con la complicidad de los medios de comunicación. Sino, pasan los gobiernos y nos dejan un problema de cien años!

Quien hoy por hoy, sabe en cuanto nos endeudo el gobierno actual, a que tasa de interés, y a qué destinó esa plata? Prácticamente nadie lo tiene claro, pero sin embargo deberemos pagarlo entre todos igual.

Están decidiendo por nosotros y por nuestros bisnietos que aun no nacieron. Algunos dirán: pero al gobierno se lo vota en elecciones libres. Si, pero eso no le da un cheque en blanco al mismo. Y es la responsabilidad de todos (porque entre todos pagamos) controlar sus acciones constantemente desde el lugar que nos toque.

En democracia no solo gobierna el Estado. Cada uno de nosotros debemos gobernar desde el lugar que nos toca. Desde casa, desde el almacén de barrio, desde el taxi, desde la oficina, desde el negocio, desde el colegio, etc.

Si realmente quieren un futuro diferente para ustedes, sus hijos, nietos y bisnietos, los invito a votar y compartir esta iniciativa que puede torcer nuestra historia.

Hoy: Ezequiel cuenta con tu ayuda

Ezequiel Martinez Llaser necesita tu ayuda con esta petición «Camara de diputados: Que toda deuda externa deba ser votada por el pueblo ANTES de pedirla.». Únete a Ezequiel y 119 personas que ya han firmado.