No a la venta de la rambla de Montevideo

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 7,500!


La Cámara de Diputados del Parlamento uruguayo deberá votar en el mes de setiembre un Proyecto de Ley que permite vender a privados un sector de la rambla de Montevideo

Este proyecto es impulsado por el Poder Ejecutivo, ya fue aprobado en Cámara de Senadores en diciembre pasado y ahora debe ser votado por los diputados y diputadas. El proyecto cuenta en principio con el apoyo del Partido Nacional y de la bancada oficialista, aunque varios sectores dentro del Frente Amplio adelantaron que no lo acompañarán.

El proyecto en particular prevee enajenar (vender o ceder) a un privado (Buquebús - López Mena) dos terrenos de la rambla de la ciudad, un espacio público que hasta ahora no puede ser vendido o cedido.

Esta excepción abre la puerta a la privatización de la rambla de Montevideo, con la excusa de apoyar un proyecto privado en particular. Creemos que la rambla debe continuar siendo un lugar de todos, en el que se puedan plantear sí consesiones limitadas a privados, pero no la venta o la cesión total de los derechos sobre estos terrenos.

Proyecto de Ley y trámites parlamentario

Nota de interés

Grupo en Facebook

 



Hoy: Pensá un Poco cuenta con tu ayuda

Pensá un Poco necesita tu ayuda con esta petición «Camara de diputados: No a la venta de la rambla de Montevideo». Unite a Pensá un Poco y 5,544 personas que firmaron hoy.