BASTA DE TRACCIÓN A SANGRE

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 500!

Miles de caballos a diario son usados para transportar  cargas pesadas, y son víctimas frecuentes de maltrato animal... desnutrición y deshidratación ,sobre exigencias por la carga excesiva que deben tirar, yeguas preñadas atadas al carro, otros se desploman en el piso  lo que amerita su protección inmediata.

Algo parecido padecen los caballos durante las domas o jineteadas, maltratos que aparecen silenciados por la liturgia de una fiesta gaucha.

Me duele, me indigna que estando en el 2020 no esté erradicada la tracción a sangre. Por eso, exijo a los diputados una ley urgente para implementar el remplazo  de los caballos trabajadores por vehículos alternativos. Y también,  asegurar el destino de los animales que van a ser sustituidos, para que puedan ser tratados con la dignidad que merecen de acuerdo a sus derechos naturales, alejándolos de cualquier circuito comercial.

Sustituir y prohibir la tracción a sangre animal significará un enorme avance, generando trabajo digno para los carreros que sufren exclusión social.

Y la libertad de estos seres nobles y maravillosos.