Petition Closed

Una disculpa de la cadena SER, por su falta de respeto.

Supporters

La cadena SER, hace unos meses hizo un reportaje sobre el “kpop” -género musical de Corea que se ha extendido en gran medida por todo el mundo- el cual, lejos de ser constructivo e informar, fue una falta de respeto tremenda; tanto al país, como a la música, como a sus personas, llegando a rozar más de una vez quizas no el racismo pero si una gran incomprensión e intoleracia. (http://www.cadenaser.com/cultura/audios/vivir-seccion-musica-10032013/csrcsrpor/20130310csrcsrcul_9/Aes/)

Para cualquier músico, la forma de burlarse de la música que emitieron fue una falta de respeto hacia cualquier trabajo, sea coreano no. No es la primera vez que el kpop es ridiculizado en España o cualquier otra cultura, pero esto es colmar el vaso, llega el momento de decir “BASTA” a una representación tan mala de España, tachándonos a todos de mente-cerrada, y dejando en tan mal lugar tanto a nuestro país como a su gente por su falta de conocimiento. ¿Cómo unas personas, consideradas adultas y cultas, son capaces de insultar en tan gran medida un género musical? Por eso digo de firmar esta petición, para que la CADENA SER, haga un comunicado en su programa “A vivir” sección donde se emitió, con una disculpa, tanto a Corea, como a los Fans, y sobre todo, a los artistas, que trabajan más duro o igual que cualquiera en un trabajo digno quienes nunca nos han faltado al respeto, y los fans sabemos, que nos dan. Ya no es solo por el género, sino por como deja a España ante culturas nuevas, ¿Cómo queremos avanzar así?. Por mi parte quiero una disculpa sincera, de los presentadores tanto al aire, como principal en su página web. Es lo que intento conseguir cuando tenga suficientes firmas. No podemos permitir este racismo y esta falta del respeto, sea seguidor de este género o no.

Es cierto, que el programa lo hizo con fin de divertir, pero esa no es razon para los comentarior de los que hicieron gala. Es importante no permitir en una cadena de radio comentarios con tan poco respeto como algunos aquí mostrados:

-"Corea del norte debería dirigir sus misiles hacia el kpop". ESTO es inaceptable tal cual esta la situación actualmente.
-En una canción, para hacer reir, ridiculizaron una letra de la canción de 2ne1 "Ungly" que trata de dar un mensaje profundo, diciendo que la letra "decía guarradas, besarse con tíos, entre tíos..." para después añadir " SON TODOS GAYS"
-"A mi me pone"
-" Esta canción es una ofensa para Asía, si Mao levantara la cabeza." Si levantara la cabeza, estaría avergonzado de vuestro comportamiento, no de la música.
-Comparan a un grupo de música femenino, SNSD o Girls generation, con "un anuncio de compresas".
- En la canción de Super Junior, donde en el estribillo y en titulo cantan "sorry sorry" dicen que temen a corea del norte y que por eso crean grupos de tantos miembros, porque "No se atreven a cantar solos".
-Llaman a Psy "el exceso" del kpop, porque el artista, donde en corea ya lleva años profesionales y conocido antes de su fama mundial, por no tener "tabletita" como todos los otros artistas.

Estas y muchas otras ofensas no se DEBEN permitir de forma tan deliberada.

#cadenaserpidedisculpasalkpop

This petition was delivered to:
  • Cadena SER Por su ofensa hacia el kpop rodeado de incomprensión.

Lilian Cq5 started this petition with a single signature, and now has 190 supporters. Start a petition today to change something you care about.