Petición cerrada

Albergue animal en La Palma

Esta petición ha conseguido 1.977 firmas

A lo largo de los ultimos años el aumento de animales abandonados en la isla de La Palma ha aumentado considerablemente, excusado por una crisis que todos sufrimos. Lo que a aulgunos propietarios de animales les sirve de excusa para abandonar a sus animales, sean perros,gatos u otros animales no considerados de compañia, esto hace que las instituciones protectoras de animales palmeras se vean desbordadas al no tener un lugar de acogida permanente de estos animales, lo que nuevamente plantea un problema buscar lugares de acogida temporales en casas de personas voluntarias.

Este incremento de animales abandonados hace que se vea en auge el numero de estos en multiples lugares de la isla palmera, lo que crea un problema no solo de maltrato animal por parte de los dueños sino que crea una mala imagen para los turistas que visitan La Palma, entre otros multiples problemas como son los sanitarios(pulgas,garrapatas,etc).

Todo este problema de abandono animal se podria mejorar con un albergue donde poder acoger a estos animales indefenos abandonados a sus suerte por sus dueños, los cuales, a parte, hay que concienciarlos de el acto ilegal que estan cometiendo y sancionandolos por ello. Este albergue podria ayudar a las instituciones a salvar vidas de estos animales que a dia de hoy no tienen ningun derecho, de esta forma se les podria dar acogida por tiempo ilimitado hasta que fueran adoptados, sin tener el problema de estar en casas de acogidas temporales, si tienen la suerte de encontrarlas.

Hoy: Roberto cuenta con tu ayuda

Roberto Martin necesita tu ayuda con esta petición «Cabildo Insular de La Palma: Albergue animal en La Palma». Únete a Roberto y 1.976 personas que ya han firmado.