Dirigida a Cabildo y ayuntamientos Fuerteventura

0 personas han firmado. Ayuda a conseguir 2.500.

Buenas tardes, no sé si este correo llegara a alguien o no pero quiero intentarlo planteándoles lo siguiente: ¿ como un isla que presume y se vende como reserva de la biosfera está mirando a otro lado permitiendo el desarrollo de la actividades lucrativas con vehículos a motor por zonas protegidas tipo ZEPA, ZEC etc, actividades que nada tiene que ver con el la protección y conservación del medio ambiente, al contrario es completamente destructivo.

No se entiende la NO actuación por los los organismos mas cercano, ayuntamientos y cabildo cuando ya no sólo están atentando contra el medio ambiente sino contra el desarrollo de un turismo específico que ama Fuerteventura y que la entiende tal como se la caracteriza: la isla tranquila.

Si  preguntamos a los ciudadanos que residen en Fuerteventura que opinan de las excursiones tipo quads, bogies y 4x4 que están azolando Fuerteventura estoy seguro que el 99,9 % pedirá que se elimine, pero lo más triste de todo es que ya hay leyes que prohíben y regulan este tipo de actividades, tales como Artículo 65 del DL 1/2000 , o ley 12/1994, etc, etc.

Zonas ZEPA que han sido designadas por CEE tipo Costa Norte de Fuerteventura (ES0000348), Lajares Esquinzo y Costa de Jarubio (ES 0000101), Llanos y Cuchillos de Antigua (ES0000310), Pozo Negro (ES0000096), Vallebrón y Valles de Fimapaire y Fenimoi (ES0000349).

Realmente no se entiende y ningún ciudadano de a pie como yo le es comprensible tanta terminología de protección cuando con simple bando del ayuntamiento se podría para esta situación que va en aumento y que no solo constituye a mi corto entender un delito medioambiental si no una situación de inseguridad para los usuarios de todos los caminos de Fuerteventura.

Espero que este correo llegue a alguien y sirva para algo

saludos

QUEMADO

Esta petición será entregada a:
  • Cabildo y ayuntamientos Fuerteventura

Quemado Quemado ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 2.159 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Quemado cuenta con tu ayuda

Quemado Quemado necesita tu ayuda con esta petición «CABILDO FUERTEVENTURA: STOP A LAS EXCURSIONES CON ANIMO DE LUCRO VEHICULOS MOTOR EN ZONAS PROTEG. FUERTEVENTURA». Únete a Quemado y 2.158 personas que ya han firmado.