que lxs jóvenes del resto de Islas también se beneficien del Abono Joven de TITSA.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!


El Cabildo de Tenerife ha puesto en marcha en este mes de septiembre el Abono Transporte Joven, que permitirá usar de forma ilimitada guagua y tranvía en toda la isla a lxs jóvenes menores de 30 años que así lo soliciten, por el precio de 35 euros al mes. Todo ello, fruto de las reivindicaciones que el estudiantado universitario y no universitario ha venido realizando en los últimos tiempos, con el objetivo de exigir una mejora en las condiciones de transporte público para la juventud y el estudiantado en Tenerife.


Sin embargo, se ha decidido excluir de este abono a aquellxs jóvenes que no estén empadronadxs en un municipio de la isla de Tenerife. Es imprescindible recordar al Cabildo de Tenerife que hay cientos de estudiantes del resto de islas que se desplaza a Tenerife para estudiar en la Universidad de La Laguna o en otros centros educativos y residen la mayor parte del año en la isla, de modo que tienen que utilizar, al igual que un estudiante tinerfeño, el transporte público para desplazarse durante todo el curso académico. Cientos de jóvenes en los que el Cabildo de Tenerife, TITSA y Metropolitano de Tenerife no han pensado; no han tenido en cuenta; han excluido de esta convocatoria y, por consiguiente, han dejado en el olvido.


Como estudiante joven de una isla menor, que lleva cinco años residiendo de forma habitual en la isla de Tenerife, solicito al Cabildo de Tenerife, TITSA y Metropolitano de Tenerife: que incluya en la convocatoria del Abono Joven a lxs jóvenes resto de islas que también residimos durante prácticamente todo el año en la isla de Tenerife, por motivos académicos.

Que se nos tenga en cuenta, que no se olvide que también somos parte de esta isla y necesitamos de un transporte público de calidad, que responda a las demandas de la ciudadanía que contribuye a su mantenimiento.


Entiendo que es de justicia, firmo en San Cristóbal de La Laguna a 18 de septiembre de 2017.


ANTHONY JUAN CARBALLO DÍAZ, estudiante palmero del Grado en Medicina ULL.



Hoy: Anthony cuenta con tu ayuda

Anthony Carballo necesita tu ayuda con esta petición «CABILDO DE TENERIFE : que lxs jóvenes de Islas no capitalinas también se beneficien del Abono Joven de TITSA.». Únete a Anthony y 2.181 personas que ya han firmado.