Salvemos el Barranco de La Mina

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 7.500!


La Heredad de Aguas de Las Palmas, Dragonal, Bucio y Briviesca de la que es accionista el Cabildo de Gran Canaria decidió entubar el agua que brota del manantial de la Mina (T.m. de Tejeda) y que, trasvasado, discurría por el cauce del Barranco de la Mina (T.m. de San Mateo), en el tramo que va  desde Los Molinos de La Cumbre hasta el Puente del Molino. Esta acción,  supone un gran impacto sobre la conservación de los hábitats naturales propios de los cauces de barranco, como los sauces o saos,  que se alimentaban del agua que corría hasta hace poco tiempo por el cauce y que hoy, junto a otras especies vegetales y animales, sufren la sequía en el corazón del Paisaje Protegido de las Cumbre de Gran Canaria.

Por ello pedimos al Cabildo de Gran Canaria y a la Heredad de Aguas de Las Palmas, Dragonal, Bucio y Briviesca que:

Se tomen medidas urgentes para restablecer el caudal ecológico necesario para mantener los ecosistemas citados, tal y como se  recoge en la Ley de Aguas de Canarias, el Plan Hidrológico de Canarias y la Directiva Marco Europea del Agua.

 Por la defensa del Barranco de La Mina y sus aguas libres

 



Hoy: Ecologistas en Acción Las Palmas de GC cuenta con tu ayuda

Ecologistas en Acción Las Palmas de GC necesita tu ayuda con esta petición «Cabildo de Gran Canaria y Heredad de Aguas de Las Palmas, Dragonal, Bucio y Briviesca: Evitemos que el Barranco de La Mina se muera». Únete a Ecologistas en Acción Las Palmas de GC y 5.451 personas que ya han firmado.