Ayudemos a ELIMINAR gradualmente la BOLSA del super.

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 15,000!

"640K debe ser suficiente memoria para cualquier persona"

Bill Gates, 1981

Como cambian las cosas.

Las bolsas de nailon están llegando a ser un verdadero problema para nuestro medio ambiente. Millones de ellas son entregadas todos los días por casi un 100% de los negocios en nuestro país. Muchas de ellas son re usadas como para residuos. A pesar de esto y también a razón muchas de ellas terminan en campos, arroyos, ríos, calles, avenidas y rutas, afectando seriamente la vida animal, silvestre y domestica. Han muerto vacas, pájaros y fauna marina (ver https://www.youtube.com/watch?v=VxwIoAC73PA&t=67s )

Podemos empezar a ayudar cambiando nuestros hábitos. Como consumidores, llevando la chismosa al super, diciendo " no quiero bolsa gracias " cuando estamos en el super y entre otras cosas, asegurándonos de no dejarlas tiradas en ninguna parte, compartiendo esta petición y enseñando a los mas pequeños (https://www.youtube.com/watch?v=jVjsMeduoEg)

En algunos países existe una legislación que obliga a los minoristas a cobrar un impuesto gubernamental por el suministro de bolsas de plástico; a menudo los ingresos van destinados a un fondo gubernamental para el medio ambiente. En Irlanda, en 2002 se introdujo tal impuesto; como resultado el uso de bolsas de plástico disminuyó inmediatamente en más del 90%.2​ En Hong Kong, en 2009 se introdujo un sistema parecido.​

Al Parlamento Uruguayo, trate seria y definitivamente el tema y se dicten leyes para la disminución gradual, eventual desaparición y prohibición de uso para el año 2020 de la bolsa de nailon en nuestro país.

Tendremos el coraje para enfrentar las realidades de nuestros tiempos?

Comparte esta petición. Por tus hijos. Vamos por 10mil firmas!

Hoy: Gustavo cuenta con tu ayuda

Gustavo Guerrero necesita tu ayuda con esta petición «Cámara de Representantes de la República Oriental del Uruguay.: Ayudemos a eliminar gradualmente la bolsa del super.». Unite a Gustavo y 14,895 personas que firmaron hoy.