¡NO A LA #LEYCHAYOTE!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

La Cámara de Diputados está a punto de legalizar el chayote.

Simulando que cumplen con la sentencia histórica de la Suprema Corte de Justicia -lograda por el litigio de Artículo 19 y Fundar- que los obliga a generar una Ley que combata el problema de la publicidad oficial antes del 30 de abril, las diputadas y diputados piensan mantener la discrecionalidad con la que los gobiernos y dependencias otorgan dinero público a un puñado de medios de comunicación a cambio de que "se cuente lo bueno que casi no se cuenta".

Nuestro dinero como mordaza.

Enrique Peña Nieto prometió en campaña acañar con la discrecionalidad de la publicidad oficial y muy contrario a ello, terminará su sexenio erogando casi 65 mil millones de pesos en propaganda, cantidad que pudo servir, por ejemplo, para construir aproximadamente 380 clínicas para atender cáncer de mama. El derroche supera, también, los 40 mil millones de pesos destinados a la reconstrucción en la Ciudad de México, tras el sismo del 19 de septiembre.

De ese tamaño es el agravio y de ese tamaño es nuestra responsabilidad para exigir que se detenga la aprobación de la #LeyChayote y que los legisladores escuchen a las organizaciones de la sociedad civil y a los periodistas, para construir una ley que sí regule debidamente -y con controles democráticos- el gasto en comunicación social de los gobiernos y dependencias.

Hoy: Alfredo cuenta con tu ayuda

Alfredo Lecona Martínez necesita tu ayuda con esta petición «CÁMARA DE DIPUTADOS: ¡NO A LA #LEYCHAYOTE!». Únete a Alfredo y 1.815 personas que ya han firmado.