Modifiquen el Proyecto de Ley que busca regular los Esports en Argentina

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 200!

Solicitamos a los Firmantes del Proyecto de Ley Expediente 1997-D-2018 "REGULACION DE LOS DEPORTES ELECTRONICOS EN LA REPUBLICA ARGENTINA. CREACION DEL REGISTRO UNICO DE EQUIPOS DE DEPORTES ELECTRONICOS." una revisión inmediata de los artículos que atentan contra las libertades fundamentales de los actores involucrados en los Esports y que fomentan la discriminación en base al género de videojuego elegido por los mismos para desarrollar su actividad.

La misma se ha realizado en base a lineamientos y asesoramiento por parte de una organización denominada AADE (Asociación Argentina de Esports), que de ninguna manera representa a la totalidad de los jugadores, promotores y/o organizadores de Esports en la República Argentina.

Los artículos considerados problemáticos por la comunidad comprenden:

• Artículo 3°: La descripción de "Violencia" que realiza es extremadamente vaga, dejando a libre discreción de los Legisladores qué se tipifica como violencia y qué no. El segundo punto involucra los géneros de videojuegos que serán considerados Deportes Electrónicos, haciendo una elección acotada y sin sentido alguno de los mismos. También es vago ya que los géneros de videojuegos no cumplen con ninguna regulación y su tipificación se ramifica en cientos de subgéneros.
  • Artículo 4°: No considerar Deporte Electrónico a los juegos del género de Disparos en Primera Persona atenta directamente contra la enorme cantidad de deportistas profesionales y amateur que se dedican a los mismos. La Argentina ha contado con representación a nivel mundial de escuadras de juegos de dicho género, como CS:GO y Overwatch, que no deben ser ignoradas bajo ningún concepto.
  • Artículo 5°: Elegir y forzar una denominación aleatoria para un grupo de actores que ya tienen una denominación continúa con el ataque a las libertades fundamentales de los mismos. Así como existen los jugadores de fútbol y los jugadores de rugby, los "jugadores de Esports" se han autodenominado así desde su incepción, y es el término utilizado cotidianamente por cientos de miles de personas.
  • Artículo 6°: Los Esports siempre han hecho una diferenciación clara entre Equipos y Organizaciones. Llamar "Equipo" a Organizaciones que tienen como actividad primaria la organización, desarrollo y sostenimiento de los Esports tiene tanto sentido como llamar "Equipo" a la AFA o la FIFA.
  • Artículo 7°: La creación del "Registro Único de Equipos de Deportes Electrónicos" (cuyas funciones y alcance no están descriptas en ningún lugar) supondría tener que lidiar con procesos burocráticos Estatales innecesarios para el tipo de actividades que las Organizaciones plantean realizar, más aún existiendo ya herramientas para regular y legalizar las mismas de ser necesario. La mayoría de las Organizaciones no son lucrativas ni manejan ningún tipo de bienes (ya sean de capital, muebles o inmuebles, finales, públicos, privados y/o de propiedad privada) ni realizan ninguna actividad que vaya en contra de cualquier Legislación actual en la República.

Como comunidad entendemos que un Proyecto de Ley no es más que eso, un boceto que puede sufrir modificaciones a lo largo de las diferentes instancias que va a atravesar, pero pedimos encarecidamente que este sea revisado y reformado escuchando a la comunidad como un todo y no a una organización sin ningún tipo de representación ni presencia.

Fomentar la discriminación por género de videojuego ante un eventual apoyo Estatal podría herir de manera profunda los esfuerzos realizados por todos los actores previamente mencionados durante esta última década.

No queremos un futuro donde un jugador de FIFA reciba una subvención para viajes a competiciones pero un Equipo de CS:GO no.

No queremos un futuro en el cual tengamos que hablar de "Esports regulados" vs "Esports en negro", ni de "Esports bancados" vs "Esports olvidados"

El futuro que queremos es uno de inclusión, respeto y trabajo conjunto. Todos jugamos, fomentamos, organizamos, luchamos y trabajamos por lograr avances en la región y no queremos que el esfuerzo haya sido en vano.

Con el máximo respeto que amerita,

Hoy: Brian cuenta con tu ayuda

Brian Clark necesita tu ayuda con esta petición «Cámara de Diputados de la Nación Argentina: Desestimen y/o modifiquen el Proyecto de Ley que busca regular los Esports en Argentina». Unite a Brian y 197 personas que firmaron hoy.