ALTO A LAS FÁBRICAS CRIADORAS DE PERROS, GATOS Y CONEJOS

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!

La finalidad de las fábricas o criaderos de perros, gatos y conejos es la reproducción constante de animales de compañía y razas que están de "moda" para lucrar con sus crías con el mínimo gasto para los propietarios y la mayor rentabilidad y ganancia que puedan obtener a costa de estos animales, los cuales se encuentran en condiciones deplorables de higiene, enjaulados, sin que puedan interactuar con otros animales de su especie, sin siquiera tener un espacio de movilidad para ejercitar sus músculos provocando atrofias y privándoles de la libertad que no es exclusiva del género humano sino de todas las especies que habitan el planeta. La vida de estos animales se concreta al apareamiento y reproducción de sus crías que son vendidas en establecimientos comerciales o a particulares que buscan una determinada raza con el consiguiente menoscabo a la salud física y emocional de los animales quienes, lastimosamente en muchos casos terminan en las calles o siendo abandonados y maltratados en las mismas casas y por quienes fueron adquiridos.

Por esta indigna situación propongo que se legisle en contra de la cría y sobre explotación de especies domésticas y la adquisición de estos animales se realice en tiendas de mascotas donde se provean animales provenientes de refugios. De esta manera se dará protección no sólo a los animales callejeros o maltratados sino a la población en general pues se terminará con la problemática de los animales callejeros que, en el caso de los perros, llegan a formar jaurías las cuales pueden tornarse peligrosas. Al mismo tiempo, se otorga a los animales el respeto y dignidad que son merecedores.

El terminar con este tipo de crianza y sobre explotación ayudará también a que se tome conciencia de la importancia que cada grupo tiene en el mundo y que no es suficiente contar con permisos y cubrir ciertos trámites para tener derecho sobre la vida, reproducción y muerte de las especies.