0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!

En la Sesión de la Cámara de Diputados y Diputadas, el pasado jueves 9 de marzo se encontraban en el orden del día 5 dictámenes de la Comisión de Igualdad de Género -4 de la Comisión de Igualdad y 1 de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias- y tres de ellos fueron retirados por decisión de la mesa directiva, los que se refieren a problemáticas como la Alerta de Violencia de Género, la igualdad salarial y el cumplimiento de la NOM 046, esta última para la atención emergente de mujeres que padecen violencia sexual.

El dictamen en cuestión tiene como propósito obligar a Estados, Municipios y al Sistema Nacional de Salud, al cumplimiento de dicha Norma. Las bancadas del PAN y PES se oponen a dicho dictamen, con argumentos ideológicos que afectan el acceso de las mujeres al pleno ejercicio de sus derechos humanos.

Las Diputadas tomaron la Tribuna el pasado jueves, para impedir este acto. Aquí la noticia en TV: goo.gl/nTamSQ. Nota periodística y mensajes de las Diputadas: goo.gl/pxf3Vx.

El próximo martes se vuelven a presentar los dictámenes en el Pleno de dicha Cámara, por favor te pedimos que apoyes la firma de esta petición para el avance en estas iniciativas por la igualdad sustantiva y la no violencia contra las mujeres. Difunde esta petición con el HT en Twitter y Facebook: #NoNegocienMisDerechos.

Aquí la información completa de los dictámenes, presentada por la. Presidenta de la Comisión de Igualdad, la Diputada Laura Plascencia: goo.gl/Wa0ZeB.

Compartimos también  el video de las Diputadas Candelaria Ochoa (goo.gl/daKRc5) y Mirza Flores (goo.gl/wrlg72) en el pleno.

Nunca iremos atrás en las conquistas de los derechos de las mujeres: #NoNegocienMisDerechos

Hoy: NOSOTRAS cuenta con tu ayuda

NOSOTRAS POR LA IGUALDAD necesita tu ayuda con esta petición «Cámara de Diputadas y Diputados: Cámara de Diputados y Diputadas: Aprueben los 5 dictámenes por los DDHH de las mujeres». Súmate a NOSOTRAS y 348 persona que han firmado hoy.