POR UN SAN CRISTÓBAL SIN SUFRIMIENTO ANIMAL

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!

En el municipio San Cristóbal de las Casas, Chiapas existen aproximadamente 40 mil perritos abandonados por dueños irresponsables que los condenan a vivir en situación de calle.  En san Cristóbal de las casas tanto la sociedad como el gobierno necesitan ser responsables para erradicar el abandono y el sufrimiento canino. El municipio está rezagado en la materia; -no hay ninguna ley que proteja a los animales domésticos contra actos de crueldad y maltrato, tampoco acciones o programas continuos de esterilización o albergues suficientes.

Es por ello que exigimos que:

1.       CECAM realice una campaña de esterilización a los animales abandonados, actualmente solo son esterilizados cuando alguien los lleva a las campañas, dejando a miles de animales sin atención.

2.       El municipio legisle para contar con una ley que penalice el abandono y el maltrato a los animales domésticos.

3.       En caso EXTREMO de que el animal se encuentre sufriendo realizar una eutanasia para que el animal deje de sufrir.

4.       Que el municipio en conjunto con la sociedad civil destinemos recursos humanos y materiales para acabar con la situación de los animales abandonados.

“La grandeza de un pueblo y su progreso moral pueden ser juzgados por la manera en que se trata a sus animales”

Por un san Cristóbal sin sufrimiento animal.