Petición cerrada

¡No más toreras en su lista de mujeres inspiradoras e influyentes 2017!

Esta petición ha conseguido 776 firmas

Para su lista 2016 de mujeres “inspiradoras e influyentes”, la BBC ha elegido escritoras, cantantes, cineastas, defensoras de los derechos de las mujeres de todo el mundo… ¡Qué triste resulta comprobar que la única española elegida es una torera, clasificada como deportista que cree “en la igualdad de mujeres y hombres”! Queremos transmitirle a la BBC nuestro profundo descontento con esta elección. Actualmente, en nuestro país, la tauromaquia es una actividad en decadencia que suscita cada vez mayor rechazo en el conjunto de la población y particularmente en la juventud. “Inspiración e influencia”, por lo tanto, ninguna. A falta de público, las corridas subsisten sólo gracias a las subvenciones públicas en un momento en el que se está recortando el dinero destinado a fines sociales. El mundo taurino, tradicionalmente sexista, ahora promueve toreras para darse apariencia de progresista. Pero el espectáculo del terrible sufrimiento y la muerte infligidos a un animal inocente no es “inspirador” ni “influyente” de nuestro presente y futuro. Tenemos infinidad de mujeres luchadoras que podían haber sido candidatas idóneas: deportistas, científicas, cantantes, escritoras, cineastas, activistas generosas que trabajan por un mundo mejor... ¡Por favor, para su próximo listado miren nuestra realidad actual, no sus tópicos!

Firmad y, si hacéis comentarios, que sean respetuosos.

English version:
No more 'toreras' (bullfighter women) on the list of inspirational and influential women 2017!

For its list of inspirational and influential women, the BBC has chosen writers, singers, filmmakers, women's rights defenders... How sad it is to realise that the only Spanish woman chosen is a 'torera', classified as a sportswoman who believe in the equality of men and women!. We would like to convey to the BBC our profound dissatisfaction about this choice. Currently, in our country, bullfighting is a declining activity with an increasing rejection by the community, especially the younger generation. 'Inspiration and influence', not at all!. In the absence of audience, bullfighting survives thanks to the state subsidies, in a time when money for social funding is in a steep decline. The traditionally sexist world of bullfighting is trying now to promote bullfighter women in order to appear progressive. But this spectacle based on the terrible suffering and death by the bullfighter of an innocent animal is neither inspirational nor influential to our present and future. We have an endless number of women who may have been ideal candidates: sportswomen,scientists, singers, writers, filmmakers, generous activists who fight for a better world... Please, for your next list, look into our current reality, and not your clichés!

Sign the petition and if you leave any comments be respectful.

Hoy: Red Ecofeminista cuenta con tu ayuda

Red Ecofeminista necesita tu ayuda con esta petición «BBC: BBC: ¡No más toreras en su lista de mujeres inspiradoras e influyentes 2017!». Únete a Red Ecofeminista y 775 personas que ya han firmado.