Petición cerrada

¡Basta de venta y exhibición de cigarrillos mentolados para atraer a adolescentes y niños!

Esta petición ha conseguido 677 firmas


La industria tabacalera añade sabores, como el mentol, a los cigarrillos para captar nuevos adictos entre los niños/as y jóvenes, disfrazando el olor y sabor real del tabaco. Junto con esto, diseña fuertes estrategias de marketing para promover estos productos en los puntos de venta.

El consumo de tabaco con mentol está ampliamente extendido en la población chilena, en especial, en las y los adolescentes.

El 66% de los menores de 18 años consume cigarrillos mentolados y el 44% comenzó a fumar con este tipo de cigarros.

El proyecto de ley de tabaco que adecua la actual legislación al Convenio Marco para el Control del Tabaco de la Organización Mundial de la Salud (OMS) contempla la prohibición del uso de aditivos en los cigarrillos.

Sin embargo, su tramitación en el Parlamento ha sido extremadamente lenta producto del lobby de la industria del tabaco y la falta de voluntad política del Gobierno para ponerle suma urgencia.

Firma esta petición para presionar a las y los parlamentarios a que antepongan la salud de la población, y en particular el de las futuras generaciones, por sobre los intereses económicos de la industria tabacalera y para que voten a favor de prohibir el uso de sabores en los cigarrillos.

#SaborQueMata



Hoy: CHILE LIBRE DE TABACO cuenta con tu ayuda

CHILE LIBRE DE TABACO necesita tu ayuda con esta petición «¡Basta de venta y exhibición de cigarrillos mentolados para atraer a adolescentes y niños!». Únete a CHILE LIBRE DE TABACO y 676 personas que ya han firmado.