Basta de niños en barracones, #ColegioDignoYa

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

Mis hijos y el resto de los niños que van al colegio CEIP Regina Violant de Almassora (Castellón) llevan 12 años dando clase en barracones. Muchos de ellos, como mi hijo, han pasado a secundaria sin saber lo que es tener un colegio de verdad. Supuestamente eran instalaciones provisionales pero la realidad es que llevamos 12 años sin una solución.

Cuando llueve, hay goteras y los pasillos y las aulas se llenan de cubos. La instalación eléctrica es un peligro tanto cuando llueve (porque el agua entra por los cuadros de luz)  como cuando hace viento. En condiciones meteorológicas adversas no se puede realizar educación física porque no hay gimnasio (eso cuando no nos llaman por teléfono a los padres media hora después de iniciar las clases para que vayamos a buscarlos porque no es seguro estar en el colegio). Cuando hace viento los barracones se tambalean. Cuando hace Sol, en el patio no hay ninguna sombra donde los niños se puedan cobijar.

Firma para pedirle a Vicent Marzà, consejero de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana, que intervenga para que nuestros hijos tengan YA en su colegio las instalaciones dignas que se merecen.

Los barracones son los mismos desde hace 12 años, están viejos y son inseguros. Nunca se ha cambiado y, que nosotros sepamos, las revisiones brillan por su ausencia.

La pesadilla parecía llegar a su fin cuando en 2015 se licitaron las obras y en 2016 empezaron a construir el colegio. Pero la sorpresa, desagradable, llegó cuando de repente la empresa constructora decidió paralizar las obras y exigió más presupuesto a la consellería de educación. O esa al menos es la excusa que nos ponen a nosotros.

La consellería no quiere asumir el sobrecoste así que pretende rescindir el contrato por incumplimiento de plazos. Si la empresa no acepta, llegarán a los tribunales. Y eso significa más tiempo en barracones. Mientras ellos se ponen de acuerdo las obras siguen paradas y nuestros hijos continúan dando clase en condiciones lamentables.

Firma para pedir a la Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana que nos dé YA una solución. Queremos un colegio digno para nuestros hijos.

Hoy: Marian cuenta con tu ayuda

Marian Bermudez necesita tu ayuda con esta petición «Basta de niños en barracones. #ColegioDignoYa para nuestros hijos. @VicentMarza @GVAeducacio ‏». Únete a Marian y 4.003 personas que ya han firmado.