Petición cerrada

Incluyan el perico y los chochitos paisas en la medición del IPC

Esta petición ha conseguido 91 firmas

El Banco de la República y demás instituciones de orden estatal y gubernamental están empecinados en ignorar dos elementos de gran importancia para el bolsillo colombiano: los chochitos paisas y el perico.

'A yo' me 'arrecuerdo' cuando con 20 mil pesos alcanzaba para un 'puntazo' con mamada, dos gramos, los pasajes y la leche pal' desayuno. ¡Ahora la única cuca barata es la que viene con la parva!

Los del DANE y el Banco Central se hacen los maricas porque saben que al incluir estos rubros nuestra inflación estaría peor que la de Venezuela. Mas no podemos ser indiferentes frente a la crítica situación que afrontan millones de colombianos.

¿Seguiremos haciéndonos los de la vista gorda con la naricueca que azola a los paisas?; ¿dejaremos que nuestros hermanos bogotanos tengan que soportar a las rolas sin el consuelo de comer paisita el fin de semana?; ¿permitiremos que los amigos caleños... bueno, los caleños son irrelevantes, pero como dijo el filósofo y poeta antioqueño: "¡La chimba e' Lola!"

Exigimos que el perico y los chochitos paisas sean incluidos en la medición del Índice de Precios al Consumidor, y por consiguiente sean tenidos en cuenta a la hora de establecer el salario mínimo.

¡Sí, sí, Colombia! ¡Sí, sí, Uribe!

#GrandeNairo

Hoy: Acción Gonorréica cuenta con tu ayuda

Acción Gonorréica necesita tu ayuda con esta petición «Banco de la República: Incluyan el perico los chochitos paisas en la medición del IPC». Únete a Acción Gonorréica y 90 personas que ya han firmado.