Petición cerrada
Dirigida a Ayuntamiento Sant Pol de Mar

Plataforma de trabajadores en contra del derribo de las naves de Amargant.

BREVE EXPLICACIÓN DE LA SITUACIÓN

La empresa AMARGANT corre el riesgo de no poder continuar con su actividad, poniendo en peligro los puestos de trabajo de sus empleados.

La anulación de la licencia de obras para algunos de los edificios de la empresa por parte del Ayuntamiento de Sant Pol de Mar, deja en situación de ilegalidad 2.500 m2 del edificio que tiene la función de almacén de la empresa Amargant. Sobre las naves construidas al amparo de las licencias de obras ahora anuladas, hay pendiente una orden de derribo .Estas naves son indispensables para la actividad de la empresa, y el orden de derribo, pone en peligro el futuro de la propia empresa y el de más de 80 trabajadores que se pueden quedar sin trabajo, aparte de otros empleos indirectos que dependen de la actividad de la empresa.

La construcción de la nave se realiza en 1997, siguiendo las directrices dadas por el departamento técnico del Ayuntamiento de Sant Pol de Mar, a partir de la solicitud que presentó la empresa antes de la realización del proyecto.

El Ayuntamiento responde a la solicitud marcando la zona donde se puede edificar y definiendo la línea de edificación a 25 metros de la autopista. Siguiendo estas directrices se presentó el proyecto de construcción, obteniendo la licencia de obras correspondiente, construyendo con la revisión y aprobación de los técnicos del ayuntamiento.

Hace 18 años que está construida la nave y nunca ha representado ningún tipo de molestia o de problema para nadie, y ahora el Ayuntamiento de Sant Pol de Mar, ordena el derribo de la nave por encontrarse en la zona de influencia de la autopista, siendo esta de 50 metros en lugar de los 25 metros de distancia autorizada en 1997 al solicitar la licencia de obras y construcción.

Por todo ello, todos los trabajadores de Amargant solicitamos su colaboración firmando este documento de apoyo para presentar al Ayuntamiento de Sant Pol de Mar, y las instancias a las que corresponda para evitar el derribo de la nave que sirve como almacén de la empresa Amargant Sant Pol S.L..

Esta petición fue entregada a:
  • Ayuntamiento Sant Pol de Mar

Comité de trabajadores Amargant Sant Pol ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 1.447 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Comité de trabajadores cuenta con tu ayuda

Comité de trabajadores Amargant Sant Pol necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento Sant Pol de Mar: Plataforma de trabajadores en contra del derribo de las naves de Amargant.». Únete a Comité de trabajadores y 1.446 personas que ya han firmado.