0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

En memoria y reivindicación de Eduard Blanch "propietario" del circuito de la selva, fallecido tras casi hacer su sueño realidad, robado y saqueado hasta la pobreza por el alcalde y ex-alcalde de Sant Feliu de Buixalleu.

Buscamos llevar ante la justicia al alcalde Josep Roquet Avellaneda y ex-alcalde Vicenç Domènech, expropiar y abrir al público el terreno "regalado" al ex-alcalde por mano del alcalde del ayuntamiento y hacer realidad el sueño frustrado donde Eduard se dejo su patrimonio y vida.

Eduard era un hombre que destilaba pasión por las dos ruedas y el mundo del motor. Ex-piloto, empresario y jefe de equipo en varios campeonatos, hace unos años logró cumplir uno de sus grandes sueños: tener su propio circuito de velocidad. Y así nació en febrero de 2008 el Circuito de La Selva, en Sant Feliu de Buixalleu. Un complejo que prometía ser un centro de formación para jóvenes pilotos y un lugar en el que cientos de aficionados a las motos y los coches podrían participar en tandas libres de manera segura y por un precio económico.

Cuando en 2006, el expiloto y empresario Eduard Blanch recibió el OK para construir un circuito de velocidad en la localidad de Sant Feliu de Buixalleu (Gerona) no se podía imaginar que, una vez terminado, ese mismo Ayuntamiento encabezado por el alcalde Josep Roquet, le negaría la autorización para usarlo después de invertir todo su patrimonio (más de tres millones de euros).

Desde 2008, el Circuito de La Selva cumplió con todos los requisitos de este tipo de instalaciones, tanto medio ambientales como de seguridad. Los problemas comenzaron cuando, nada más terminar las obras, le pidieron hacer reformas para reducir el ruido que supuestamente pudiera generar. Sin más dilación Eduard realizó las obras necesarias, pasando por re-asfaltar todo el trazado, levantando muros... Después de ello y, durante los últimos 5 años, sólo recibió trabas burocráticas por parte del consistorio.

Curiosamente, el terreno donde se construyó el circuito fue arrendado al ex-alcalde Vicenç Domènech. El contrato indicaba que si en algún momento Eduard no pagaba la cuota mensual, el circuito pasaría automáticamente a manos del ex-alcalde. Los permisos nunca llegaron, Eduard se arruinó y, por consiguiente, tampoco pudo pagar las mensualidades, lo perdió todo, o mejor dicho, se lo robaron.

Eduard Blanch inició en 2011 una huelga de hambre como protesta, Prácticamente arruinado y a punto de perder su propia casa, no vio otra salida para intentar llamar la atención de las instituciones ante su dramática situación. El tenia el objetivo de llegar a una solución lógica, pero ese momento nunca llego, se reunió con los abogados de las partes implicadas, pero de nada sirvió, poco tiempo después falleció.

En la actualidad el Circuito de la Selva se encuentra en estado de semiabandono, sin luz ni agua y rotos en el asfalto.

Una auténtica aberración que Eduard no pudiera ver cumplido su gran sueño por culpa de diversos intereses políticos.

Unámonos, ayudemos a Eduard, que en paz descanse, a cumplir su sueño, su ilusión y la de tantos que arrebataron.

Ayer fue Eduard, mañana podrías ser tú.

Muchas gracias!

Hacemos eco del mensaje posteado de los familiares, les damos todo nuestro apoyo a seguir con mucha fuerza y ánimos.

* Alicia Vila Reyes

RAZONES PARA FIRMAR

En memoria por el esfuerzo de mi sobrino Edu, que le amargaron la existencia por no disponer del 3% para poder abrir su negocio, con todos los permisos en regla, estas trabas que le pusieron le costó la vida.
Edu tu tieta tu familia y amig@s seguiremos luchando para que se haga justicia.
Amigos y amigas os pido todo vuestro apoyo, gracias

Hoy: Pol cuenta con tu ayuda

Pol P.C necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento Sant Feliu de Buixalleu: Justicia contra el abuso del ayuntamiento que llevo a la muerte a Eduard Blanch.». Únete a Pol y 4.524 personas que ya han firmado.