NO a la destrucción de las Penas de Matacás

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!

Las Penas de Matacás, un lugar amado por todos sus vecinos, un lugar mágico en el que todos y cada uno de nosotros tenemos millones de historias, donde la gente jugaba, o simplemente iba a relajarse, sus increíbles vistas al cañón lo hacen único, van a ser destruídas. Se ha mentido a los vecinos diciéndo que sólamente se iba a ampliar el sendero por el cual se accede a ellas, para facilitar la entrada a personas en silla de ruedas o a los carritos de bebés, siempre respetando la naturaleza y sin destruír ninguna de las penas.

La verdad no tiene nada que ver con esta primera idea, están destrozándolas, haciendo pistas para autobúses, creando una plataforma, rompiéndo penas y por si fuese poco, haciéndo una tirolina que cruce el Cañón del Sil, muchos pensaréis que es una buena idea, que eso atrae al turismo.

Bien, y ahora digo, cuando no puedes estar en tu pueblo tranquilo, cuando la naturaleza es destruída, sin necesidad ya que lo maravilloso de las Penas de Matacás era que nadie había hecho nada para conseguir ese lugar, que era un lugar únicamente tocado por el aire y el agua, sin ser tocado por la mano del hombre, cuando ves que van a destruír tus recuerdos por dinero. Cuando el pueblo no tiene canalización de aguas y para eso no hay dinero pero para crear plataformas y tirolinas si que lo hay, cuando nadie ha pedido permiso, ya que los vecinos son los ÚNICOS dueños de ese lugar, cuando los vecinos son personas mayores de 70 años a las que nadie ha preguntado ni dado la mínima opción a protesta, ni se han tenido en cuenta sus opiniones, ya no es tan buena idea.

Se aprovechan de que la gente de avanzada edad no protesta por las redes, se aprovechan de la ignorancia y usan mentiras para conseguir lo que que quieren.

Necesitamos recoger firmas para que paren las obras, que no destrocen más de lo que ya han tocado.