QUE EL BULEVAR DE ACCESO AL HOSPITAL SEVERO OCHOA LEGANÉS LLEVE EL NOMBRE DR. LUIS MONTES

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 15.000!


QUE EL BULEVAR DE ACCESO AL HOSPITAL SEVERO OCHOA DE LEGANÉS LLEVE EL NOMBRE DEL  DR LUIS MONTES EN RECONOCIMIENTO A SU LUCHA POR LA SANIDAD PÚBLICA, DEFENSA DEL HOSPITAL SEVERO OCHOA Y LA MUERTE DIGNA.

 

El 19 de abril nos dejaba inesperadamente el Dr. Luis Montes. La ciudadanía en general y quienes le conocimos de cerca nos sobrecogió su partida, quizás porque los imprescindibles deberían ser eternos y porque encontrar en un mismo ser humanidad, humildad, compromiso, tesón, honestidad y coherencia es un puzle difícil de articular. Justo cuando pensábamos como homenajearle apareció en la prensa local que se iba a llevar al pleno la propuesta para que el bulevar de acceso al Hospital Severo Ochoa llevase su nombre. A los miembros de esta Plataforma nos pareció tan buena iniciativa que quizás empezamos a festejarlo antes de lo debido.

Hoy 4 de mayo en el Pleno Extraordinario esta propuesta no ha salido adelante. Han votado en contra los concejales del PP y C’s, a favor PSOE, IUCM, Leganemos y  Ganar Leganés, se han abstenido ULEG y el concejal no adscrito Jorge Pérez. El voto en contra del PP y su pupilo C’s era de esperar y en el caso del PP ha respondido con una retorica que recordaba lo más casposo y anticuado del nacionalcatolicismo del cual procedían sus argumentos y del “caso Lamela” mal llamado siempre “Caso Leganés”. La cortina de humo sobre la que empezaron a asentarse las continuas privatizaciones de los gobiernos neoliberales y que comenzaron aquí, tuvieron en Luis, como le gustaba que le llamaran, a su principal víctima, han quedado de nuevo puestas sobre la mesa. Al PP siempre se le olvida que de todas aquellas peleas judiciales Luis Montes salió absuelto y con obligación de que nada de esto figurara en su expediente profesional. De todo esto una vez más se olvida el PP. Las abstenciones son las que han impedido que el homenaje justo no sea posible. Abstenciones incomprensibles y sospechas por lo menos en cuanto al concejal no adscrito que vota siempre a favor del gobierno. Las abstenciones de ULEG incomprensibles porque no se puede asistir a los homenajes ciudadanos que se organizan para Montes y luego cuando llega el reconocimiento institucional dar la callada por respuesta y no mojarse, ya que estamos en periodo electoral y cualquier cosa puede que nos reste votos.

La Plataforma Ciudadana Luis Montes en Defensa de la Sanidad Pública de Leganés, nombre que ayer mismo en Asamblea decidimos adoptar, y en cuyo lanzamiento, el pasado 3 de abril,  tuvimos el honor de contar con la presencia de Luis Montes,  solicita tu firma para que el reconocimiento que el Pleno del Ayuntamiento de Leganés no ha tenido con el Dr. Luis Montes sea satisfecho gracias a la presión ciudadana, de los colectivos y asociaciones que en su día no tuvieron ninguna duda en defender el trabajo realizado de nuestro compañero.  Firma y Difunde



Hoy: Plataforma Ciudadana Luis Montes en Defensa Sanidad Pública Leganés cuenta con tu ayuda

Plataforma Ciudadana Luis Montes en Defensa Sanidad Pública Leganés necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento Leganés: QUE EL BULEVAR DE ACCESO AL HOSPITAL SEVERO OCHOA LEGANÉS LLEVE EL NOMBRE DR. LUIS MONTES». Únete a Plataforma Ciudadana Luis Montes en Defensa Sanidad Pública Leganés y 11.068 personas que ya han firmado.