SALVEMOS EL BELLAS ARTES

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!
Amaia Falcon Olano ha iniciado esta petición dirigida a Ayuntamiento Donostia San Sebastián y

El Teatro Bellas Artes (1914) es un edificio ubicado en el ensanche de la cuidad de San Sebastián, diseñado por el arquitecto Ramón Cortazar es uno de los pocos cines españoles de antes de la primera guerra mundial y de los únicos en Europa.

El edificio ha sido abandonado durante muchos años por la empresa SADE ( sociedad anónima deportes y espectáculos). En los últimos años se le ha quitado la protección BIC (bien de interés cultural), por lo que si el edificio se derrumba la empresa no sufrirá ninguna consecuencia; es más se saldrá con la suya, tener un solar en el centro de la ciudad para poder construir un hotel. La última petición de la empresa ha sido de derruir parte del tejado y la parte trasera del edificio por el mal estado, el Ayuntamiento le ha ofrecido apuntalarlo pero una vez más la empresa se niega.

El Bellas está en venta, pero el ayuntamiento no quiere comprarlo prefiere dedicarse a construir un nuevo estadio de fútbol, un metro en medio de la playa de La Concha totalmente innecesario.

Con esta petición quiero que el Bellas Artes vuelva a cobrar vida, que por una vez en la vida las instituciones escuchen a la CIUDADANÍA y decida comprar el edificio, restaurarlo y ponerlo en valor. Ningún donostiarra quiere quedarse sin su Bellas salvo la SADE. Así que por favor FIRMA, aporta tu granito de arena que con cada una de las firmas damos un paso adelante. Hazlo por el Bellas y por el patrimonio cultural!.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!