Que prohiban hacer fuego en temporada de incendios en la Panera en el Espinar, Segovia

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!
Manuel Miguez Delgados ha iniciado esta petición dirigida a Ayuntamiento del Espinar y

La  zona recreativa de la Panera es la única zona de España que en campaña de incendios permite la realización de barbacoas, sin control alguno ,  en mitad de un pinar, en un enclave único como es la garganta del Río Moros. Esta zona linda completamente con el parque Nacional Sierra de Guadarrama y está catalogada como reserva de la Biosfera.Posterior al inicio de esta petición  ha  ardido parte del Parque Nacional muy próximo a la zona

Es de chiste  que 400m mas arriba de las barbacoas te prohiban el acceso  al monte andando por riesgo de incendio, estamos locos!!!

Este ayuntamiento no le basta para saciar sus ansias de dinero con los numerosos recursos de la la zona, como la madera, si no que  masificada  una  zona Recreativa y compromete  un bien tan preciado como es el Parque Nacional fomentando las barbacoas.

He de decir tras el fallecimiento de los 11 Retenes Contra Incendios ocurridos en Guadalajara en 2005 si quedaba algún sitio en España que se hiciera fuego se prohibió automáticamente, excepto en El Espinar  que continuó  realizandolas como si nada. Ese monte no es de ustedes es de todos, únicamente se les ha encomendado su gestión sean consecuentes el dia que prenda no tendremos nada.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!