0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

Los conserjes de los colegios desempeñan un importante papel en la comunidad educativa. Son los encargados de abrir y cerrar el centro, de mantener las instalaciones en funcionamiento, de controlar entradas y salidas, de realizar curas a los niños y niñas ...

Esas tareas se venían realizando en un amplio horario, que este curso se ha reducido a las horas lectivas. Esto ha supuesto que nuestro centro, como muchos otros, quede desatendido y dificulte el desarrollo de otras actividades fuera del horario de clase.

El nuevo horario implantado por el Servicio de Educación del Ayuntamiento de Zaragoza conlleva que después de las 17:45 horas, no se pueda entrar ni salir si no se tiene llave. Tampoco deja tiempo para solucionar los problemas de mantenimiento que hayan podido surgir a lo largo del día.

Ante esta situación, la comunidad educativa del centro ha solicitado por distintas vías la ampliación del horario de permanencia de la conserje.

La respuesta del responsable de la Unidad de Porterías de los Colegios Públicos del Servicio de Educación del Ayuntamiento de Zaragoza ha sido un escrito comunicándole que "por necesidades del servicio", desde el día 22 de enero, ella y su compañera, dejan de formar parte de los oficiales adscritos" al centro.

Después de 30 años de servicio intachable en el centro, no entendemos el traslado de la veterana conserje y de su compañera, de reciente incorporación, colocando en su lugar otros dos oficiales.

Firma esta petición que lanzamos desde la Asociación de Madres y Padres del colegio Joaquín Costa y ayúdanos para que el Ayuntamiento de Zaragoza amplíe los horarios de atención de los conserjes.

Firma esta petición y ayúdanos para que el Ayuntamiento de Zaragoza vuelva a adscribir a la veterana conserje.

Hoy: AMPA Colegio Joaquín Costa de Zaragoza cuenta con tu ayuda

AMPA Colegio Joaquín Costa de Zaragoza necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Zaragoza: Horarios de los conserjes acordes con las necesidades de los colegios públicos de Zaragoza». Únete a AMPA Colegio Joaquín Costa de Zaragoza y 640 personas que ya han firmado.