CONTRA LA IMPLANTACIÓN DEL ADN CANINO EN ZARAGOZA

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

.

Se constituye en Zaragoza un Grupo Contra la Implantación del ADN Canino, desvinculado de cualquier connotación política, cuyo primer paso será recoger firmas con las que poner sobre la mesa la indefensión de los ciudadanos y de sus perros.

Esta medida convierte a los animales y a sus humanos en "culpables potenciales" y en "ciudadanos de segunda", sin tener en cuenta otros colectivos que ensucian: personas que orinan, escupen. vomitan y ensucian la vía pública con sus "botellones" o dejando basura destinada al punto limpio junto a los contenedores de la calle, dificultando la limpieza y molestando a todos.

El registro de ADN implica la creación de toda una infraestructura que supone un gasto elevado para el conjunto de la ciudadanía. Cabe cuestionarse la utilidad del método. Quienes no consienten que sus perros tengan implantado un microchip difícilmente van a llevarles a sus veterinarios para que éste les practique la prueba del ADN. Las Autoridades anuncian que el precio de dicha prueba no será elevado, pero muchas personas que no tienen medios para cuidar a sus animales no asumirán el coste.

¿Realmente los perros estarán mejor protegidos? ¿O se trata de una medida recaudatoria? Los únicos perros que serán "descubiertos" serán los que ya estén cuidados, los que seguramente ya cuenten con un microchip. ¿Qué hay de los perros que acaban en cunetas y que en numerosas ocasiones ni han sido registrados? El ADN no servirá en esos casos de nada.

El coste de los análisis lo pagarán todos los ciudadanos, los que respetan a los animales y los que los detestan. Los análisis de los perros no registrados serán abonados por el Ayuntamiento, es decir, por todos nosotros. Muchos análisis serán recurribles, si bien tendrán que pagarse todos y cada uno de ellos. Con esta medida el odio de demasiados ciudadanos hacia los perros no hará más que aumentar en una ciudad que se llama "amiga de los animales".

El fracaso de esta medida en muchas ciudades y la retirada en otras como Valencia y Logroño una vez aprobadas y antes de entrar en funcionamiento, hace más que dudoso que se deba implantar aquí.

Contamos con el apoyo de la Plataforma ALCOY Contra el ADN Canino, que presentará una moción el en el Pleno de su Ayuntamiento el 18 de diciembre. Contamos también con el apoyo del grupo de Lebrija.

Por favor, no dejéis de firmar nuestra petición.

Muchas gracias a todos.

Marta González y Lourdes Sánchez.

Hoy: Lourdes cuenta con tu ayuda

Lourdes Sánchez necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Zaragoza: CONTRA LA IMPLANTACIÓN DEL ADN CANINO EN ZARAGOZA». Únete a Lourdes y 1.941 personas que ya han firmado.