Denuncia por parte del Ayuntamiento a los autores de los tweets.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

En Zamora, a 23 de Junio de 2017,

Los firmantes, que debido a los hechos acaecidos en el marco de la red social Twitter con fecha 20 de junio de 2017, relativos a la manifestación por parte de la peña TRIMBELES (antes de su supresión @trimbeles en Twitter) de tweets sexistas con un alto componente de incitación al odio hacia la mujer.

EXPONEN, la necesidad de denunciar para hacer efectiva una investigación que esclarezca la identidad del culpable.

MANIFIESTAN, la necesidad de que se individualice la culpa de el/los responsables por haber concurrido en la acción de el/los mismos el tipo del artículo 510 a) o b) del Código penal español.

SOLICITAN, la denuncia penal del Excelentísimo Ayuntamiento de Zamora ante las autoridades para que se abra investigación.

ACLARAN, que la supresión de la cuenta (@Trimbeles) nunca debe traducirse como ausencia de prueba pues solo constituye otro delito de encubrimiento.

En este sentido, y sin otro particular, animamos al Ayuntamiento a efectuar cuantas acciones fueren oportunas e inherentes a su cargo así como todas aquellas inherentes al estatus de la Administración Pública como garante de los ciudadanos, en concreto, las acciones de denuncia solicitadas en el presente documento.

Hoy: Feministas de Zamora cuenta con tu ayuda

Feministas de Zamora necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Zamora: Denuncia por parte del Ayuntamiento a los autores de los tweets.». Únete a Feministas de Zamora y 1.603 personas que ya han firmado.