Que Vitoria-Gasteiz cumpla con su compromiso de ciudad "Veg-Friendly"

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

El día 22 de Abril de 2016 saltaba la noticia de que Vitoria-Gasteiz se declaraba como la segunda ciudad VEG-friendly del mundo. Con esto se pretendía promover desde el ámbito local unos hábitos más saludables con las personas, con los animales, con el medio ambiente, y que además podrían repercutir positivamente en el desarrollo económico, social y cultural de los municipios.

Éstos días se celebra en Vitoria, también promovida por el ayuntamiento, la feria gastronómica "De Pintxos por Vitoria" en la cual participan 36 bares de la ciudad ofertando cada uno un pintxo, acompañado de una cerveza, de los cuales nada más que dos son aptos para vegetarianos y absolutamente ninguno es apto para veganos.

A parte de este evidente evento más que poco VEG-friendly, hay que destacar que la oferta gastronómica vegana en Vitoria es muy escasa.

Con esta petición pretendo pedir al ayuntamiento, ya que decidieron nombrar a la ciudad VEG-friendly, que sean consecuentes y ayuden a que la nomenclatura VEG-friendly no sea solo una etiqueta y que se impulsen estas practicas mediante la instauración de requisitos mínimos, haciendo visible a todo tipo de público la dieta libre de productos animales (tanto carne, pescados, lácteos y huevos).

Cada vez somos más gente siguiendo esta filosofía de vida y también nos gusta disfrutar con nuestros familiares y amigos de ir de pintxos o ir a comer fuera sin tener que ir a sitios específicamente veganos, lo cual limita muchísimo la oferta.

Muchas gracias por su atención,

Un saludo.

Hoy: rebeca cuenta con tu ayuda

rebeca cuesta necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz : Que Vitoria-Gasteiz cumpla con su compromiso de ciudad "Veg-Friendly"». Únete a rebeca y 278 personas que ya han firmado.