Que el Leyendas del Rock se quede en Villena

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!


Queremos que el Leyendas del Rock se quede en Villena, sin excusas de irse a otro lado.

Recientemente saltaba la noticia de que el Leyendas del Rock quiere cambiar su localización de Villena a Benidorm,(al recinto del Low Festival) reduciendo incluso su duración a 2 o 3 jornadas.

El concejal de Eventos, José Ramón González de Zárate, para justificar el cambio decía que “los organizadores están buscando nueva ubicación debido a los problemas de alojamiento"

¿acaso en Benidorm en pleno Agosto no va ha haber problemas de alojamiento?
Si los habrá y muchos, el Leyendas en Villena goza de varias ventajas, la primera una zona de acampada en la misma puerta del festival cosa que pocos o ningún festival puede permitírselo, ademas Villena cuenta con mas ciudades cercanas en las que alojar a los asistentes, el impacto económico no solo recae en Villena, tambien recae en todas las ciudades y pueblos cercanos

¿acaso el Low Festival (donde se celebrara el Leyendas tiene zona de acamapada?
No, no tiene zona de acamapada,  tal y como indican en su propia web
"En el Low te lo queremos poner fácil. Por eso te ofrecemos múltiples posibilidades para que encuentres un apartamento, un hotel o un camping. Lo que tú prefieras, pero siempre con precio lower. Te recomendamos buscar más de tres noches: la mayoría de veces, habrá más ofertas y más económicas que buscando para sólo las tres noches del festival."

Si el Leyendas del Rock se va de Villena, no es por culpa del Ayuntamiento, tampoco es culpa de Sufriendo y Gozando, es culpa de los 2.

Por no llegar a un acuerdo, por no unir fuerzas y por tirar cada uno por sus intereses sin pensar en el de abajo, el publico.

Son ya 13 las ediciones que el Leyendas del Rock esta vivo con esta de 2018, con años mejores, años peores, carteles de mayor nivel y carteles de menor nivel, durante estos 13 años ha pasado por muchas localidades (Beniel 2 años, San Javier 2 años, Mazarron 3 años) pero si lleva 6 años seguidos en Villena será por algo.

Fue en el año 2013 cuando el festival viajó hacia Villena. Fue la primera edición celebrada fuera de la Región de Murcia Además, fue la primera edición del festival que contó con tres escenarios, cosa que hizo que coincidiesen por primera vez en la historia de festival dos actuaciones al mismo tiempo.

Este año, además, participaron 54 bandas, 10 en los escenarios principales cada día y 12 en el tercer escenario, siendo esta la edición en la que más grupos habían actuado hasta el momento.

Las fricciones que existan entre el Ayuntamiento de Villena y la empresa Sufriendo y Gozando deben desaparecer y convertirse en un trabajo en conjunto por el bien tanto del publico asistente, como a la ciudad de Villena, como de la cultura.

Por todo esto:

Solicitamos tanto al Ayuntamiento de Villena y a la empresa Sufriendo y Gozando, se reúnan, y resuelvan sus diferencias
-En pro de Villena y sus ciudades y pueblos cercanos por el gran impacto económico que esto produce,
-En pro de la cultura que convierte a Villena en la capital del rock y el metal durante 4 dias
-En pro de todos los asistentes que disfrutamos de esta ciudad y de este festival.

¡¡EL LEYENDAS SE QUEDA EN VILLENA!!


 



Hoy: Leyendas cuenta con tu ayuda

Leyendas EnVillena necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Villena: Que el Leyendas del Rock se quede en Villena». Únete a Leyendas y 3.196 personas que ya han firmado.