Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 180 firmas

El ayuntamiento de Vigo decidió expulsar hace más de un año a cientos de personas pobres, enfermas y sin techo del corazón de la ciudad. Con un correo electrónico, horas antes de irse de vacaciones, la concejala de Bienestar Social del PSOE, Isaura Abelairas, obligaba a desalojar el local donde en los últimos 16 años se había desarrollado el programa Sereos do Casco Vello. Una decisión unilateral que fue avalada con reiteradas mentiras y que hoy sabemos que responde a intereses especulativos y propagandísticos: estas personas “hacían feo” en el centro de Vigo. El programa Sereos contaba con el apoyo de la comunidad, se había convertido en un punto de encuentro, en un espacio terapeútico, de prevención y de apoyo a una población oculta y olvidada. Después de un año continuamos sin local, mientras el programa se “mantiene” en una furgoneta en plena calle, en una zona industrial ruidosa y decadente, que trata de justificar un cierre tan doloroso como injusto.

Hoy: Colectivo Iman cuenta con tu ayuda

Colectivo Iman necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Vigo: La reapertura inmediata del programa Sereos en Vigo para personas pobres, enfermas y sin techo». Únete a Colectivo Iman y 179 personas que ya han firmado.