Solicitamos VETERINARI@ CLÍNIC@ para la Perrera de Valladolid

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!

Que la perrera de Valladolid sea una de las mejores de España en cuanto a instalaciones y personal afecto, no implica que esté todo hecho. Valladolid ha dado pasos importantísimos para avanzar en la Protección de nuestros animales.

Los animalistas solicitaron en noviembre de 2016 un veterinari@ clínic@ para la atención integral de los animales, y la lucha contra el abandono en nuestra ciudad, propuesta que el Ayuntamiento puso en marcha, y en mayo de 2017 ya teníamos una nueva veterinaria clínica de la que hasta entonces carecía la perrera.

Pero pasado un año, debemos SOLICITAR UN NUEVO VETERINARI@ CLÍNIC@ PARA LA PERRERA, pues no se han atendido a los criterios de mérito y capacidad para ocupar concretamente el puesto que los animalistas solicitaban: UN VETERINARI@ QUE ATENDIERA CORRECTAMENTE A LOS ANIMALES Y EN TODA SU JORNADA LABORAL.

La veterinaria: "no habla de perros con las asociaciones y voluntarios"No sabe esterilizar hembras, por lo que se debe acudir (a mayores) con dinero público a veterinarios externos para cumplir con el compromiso de esterilización de todos los animales adoptados en la perrera, adquirido por el Ayuntamiento en Diciembre de 2016 para luchar contra el abandono creciente; Se da sólo la "opción" de esterilizar a los animales adoptados (y sólo si el adoptante lo solicita) y en su caso se les da cita para hacerlo dentro de varios meses [??????] cuando todos los animales deberían estar ya esterilizados en la perrera para evitar las situaciones de estrés que se producen con el celo; Los diagnósticos que realiza son erróneos, y ha realizado test felinos equivocados a gatos adoptados, que han desembocado en la muerte del animal; La página web se actualiza tarde y mal, y en ocasiones con descripciones sobre el animal que nada tienen que ver con sus características y personalidad, sino con la excusa de la persona que lo abandona en la perrera; Esto no contribuye a la protección del animal y a su adopción responsable;  Deja que nazcan animales (perros y gatos) en la propia perrera que a veces salen en adopción por la puerta de atrás (sin publicidad) y otras veces... no salen.

En una ciudad donde conviven con los humanos (entre censados,no censados y colonias felinas) un animal doméstico por cada cinco habitantes, LOS ANIMALES IMPORTAN a la sociedad, por lo que reclamamos se traslade a esta veterinaria a otro puesto para el que estamos seguros estará muy capacitada, y ocupe el importantísimo puesto de VETERINARI@ CLINIC@ una persona capacitada y empática con las víctimas vallisoletanas del abandono y el maltrato.

Hoy: Animalistas cuenta con tu ayuda

Animalistas de Valladolid necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Valladolid: Solicitamos Veterinari@ Clínic@ para la perrera de Valladolid». Únete a Animalistas y 1.480 personas que ya han firmado.