Victoria

Restablecer el recorrido de la línea 16 de Auvasa

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 7.355 firmas!

Recientemente se ha modificado la línea número 16 de los autobuses urbanos de Valladolid. Anteriormente, esta línea partía de la Plaza de España, en la que montaban muchas de las personas con discapacidad que asisten al Centro Ocupacional de San Juan de Dios. Con los nuevos cambios, esta línea comienza en el Paseo de Zorrilla 130, lo que hace que todas las personas con discapacidad que subían en la Plaza de España (muchas de ellas con graves dificultades en el desplazamiento, así como cognitivas), tengan que coger dos autobuses diferentes.

En mi caso particular, con motivo de este cambio, he visto vulnerados mis derechos, concretamente los que se recogen en la Ley 2/2013, de 15 de mayo, de Igualdad de Oportunidades para las Personas con Discapacidad; ya que soy una persona con ceguera total y hasta el momento mantenía un buen grado de autonomía personal, puesto que me desplazaba desde mi domicilio hasta la parada de la Plaza de España de forma independiente; hecho que en la actualidad, y debido a la remodelación de las líneas de AUVASA, ya no puedo realizar y debo ir acompañado por mi madre hasta la nueva parada del Paseo de Zorrilla, con la consiguiente pérdida de autonomía y violación de mis derechos que esto conlleva.

Por todo ello, solicito al Excmo. Sr. Alcalde de Valladolid y al Gerente de AUVASA, reconsideren la decisión de modificar la línea 16 y restablezcan sus paradas originales y de esta forma, proporcionen a las personas con discapacidad la autonomía por la que luchan día a día, de una forma real y efectiva.

Muchas gracias.

Iñaki Martín Sanz

Hoy: Iñaki cuenta con tu ayuda

Iñaki Martín Sanz necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Valladolid: Restablecer el recorrido de la línea 16 de Auvasa». Únete a Iñaki y 7.354 personas que ya han firmado.