Permitan que se hagan fotos y videos a los animales del Centro Canino Municipal Valladolid

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!


¿Cómo puede salir adoptado un animal si no se le da difusión en las redes sociales para que la gente sepa que está en un chenil y que necesita una familia?

En las últimas semanas, los voluntarios que acuden asiduamente al Depósito Canino Municipal de Valladolid para visitar a los animales que están allí, se han visto presionados por los trabajadores del mismo con el único fin de que no saquen fotos ni videos de los perros/gatos. Esta semana incluso se ha colocado un cartel en el tablón de anuncios de la oficina comunicando la prohibición, la cual no sabemos qué finalidad tiene ya que consideramos imprescindible dar a conocer a los animales del Depósito para que salgan adoptados, y más aún cuando la página del "Programa Adopta" que tiene el Ayuntamiento de Valladolid creada para fomentar la adopción de los animales está sin actualizar en muchas ocasiones y con fotos de baja calidad y distorsionadas.

Todos sabemos que si no se le da difusión a un animal es muy probable que se quede en el chenil indefinidamente y más aún cuando el horario de visita del Depósito para ir a ver a los perros/gatos es de 11:00h a 13:30h de lunes a viernes, horario bastante reducido y con poca accesibilidad para la gente en general.

Desde la unión de los voluntarios que luchamos por fomentar las adopciones de los animales del Depósito Canino, uno de nuestros objetivos es visitar semanalmente a los perros/gatos para poder ver su carácter, su estado de ánimo, su estado de salud, si han entrado animales nuevos y/o si alguno ya no está. Parece ser que el hecho de que los voluntarios saquemos fotos/vídeos molesta bastante a la dirección del Depósito Canino ya que los trabajadores tienen órdenes para evitar que saquemos el móvil y conseguir una instantánea del perro/gato.

SOLICITAMOS TRANSPARENCIA TOTAL, QUE PERMITAN FOTOGRAFIAR Y SACAR VÍDEOS DE LOS ANIMALES QUE SE ENCUENTRAN EN EL DEPÓSITO CANINO, TANTO LOS QUE ESTÁN EN LA PARTE DEL PATIO CENTRAL COMO LOS QUE SE ENCUENTRAN APARTADOS EN LA ZONA TRASERA. Consideramos que se trata de una prohibición absurda si el Depósito no tiene nada que ocultar y que con esta prohibición los únicos perjudicados son los animales que por desgracia se encuentran en el centro encerrados.

Hay muchas personas que quieren ver a esos animales adoptados y para ello dedican su tiempo y esfuerzo a diario (acudiendo al Depósito para visitarles o compartiendo las publicaciones en las redes sociales desde casa). NO INSISTAN Y LUCHEN POR VOLVER INVISIBLES A LOS ANIMALES DEL DEPOSITO CANINO MUNICIPAL DE VALLADOLID. LUCHEN PARA QUE SALGAN FELIZMENTE ADOPTADOS.



Hoy: Voluntarios del Depósito Canino Municipal de Valladolid cuenta con tu ayuda

Voluntarios del Depósito Canino Municipal de Valladolid necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Valladolid: Permitan que se hagan fotos y videos a los animales del Centro Canino Municipal Valladolid». Únete a Voluntarios del Depósito Canino Municipal de Valladolid y 4.843 personas que ya han firmado.