PUEBLO DE VACARISSES LIBRE DE PIROTECNIA

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

VACARISSES LIBRE DE PIROTECNIA.

Vecinos de Vacarisses y Visitantes.

Todos sabemos la tradición que conlleva La fiesta de la Verbena de San Juan: coca, cava, hogueras y petardos de todo tipo….

Este año han muerto  en Portugal 62 personas, víctimas de un incendio, unos días antes de San Juan. La gente se vio acorralada  en una carretera envuelta por un fuego procedente del Bosque. Decidieron Vivir en una zona que desgraciadamente les trajo la muerte. Quizá se debería haber tenido más respeto a la Memoria de los Fallecidos.

Este año, debido a las altas temperaturas, lo seco de los montes y uso inapropiado de la pirotecnia por parte de personas poco concienciadas, se ha  creado un importante  nivel de alerta entre los  Vecinos de Vacarisses. Deberíamos ser más conscientes de que vivimos en un entorno natural rodeados de Árboles y Bosques maravillosos, pero que son frágiles y debemos protegerlos.

Como en muchos temas, puede haber disparidad de opiniones, pero creemos que en este asunto debería haber un consenso, por el  bien de todos.: de nuestras vidas, nuestra tierra, nuestros animales y nuestras propiedades.

La realidad que en estos días de fiesta la policía estaba desbordaba. Hubo muchas llamadas de vecinos, que veían pasar cohetes por encima de sus casas, a escasos metros de la zona boscosa. Hubo muchos incidentes, pero  afortunadamente no hubo que llorar por ninguna desgracia personal.

Somos los Ciudadanos los que ahora pedimos Conciencia a todos, se entiende las ganas de continuar       la tradición , pero creemos que debe imperar la precaución y el sentido común. para proteger a nuestras Familias, hijos, animales, casas y a Nuestro querido Bosque.

Por eso Solicitamos al Ayuntamiento de Vacarisses, a los Vecinos de Vacarisses y  a sus Visitantes a tener un Pueblo libre de Pirotecnia.

Hoy: pilar cuenta con tu ayuda

pilar aguado necesita tu ayuda con esta petición «AYUNTAMIENTO DE VACARISSES: PUEBLO DE VACARISSES LIBRE DE PIROTECNIA». Únete a pilar y 294 personas que ya han firmado.