Salvemos la colonia felina del cementerio de Torre del Mar

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!

¡¡¡Los GATOS de la colonia felina del camenterio de TORRE DEL MAR están en PELIGRO!!!

Es importante SALVAR a los gatos en PELIGRO de la colonia felina existente en el cementerio parroquial de Torre del Mar, Málaga (Andalucía).

Desde hace años, existen gatos en el camposanto torreño. En los últimos meses han coincidido la enfermedad y marcha de una señora que se estaba encargando (de su bolsillo) del mantenimiento y esterilización de los gatos de esta colonia histórica con las circunstancias de que diversas personas no muy bienintencionadas han abandonado alí a sus gatos.

Sin embargo, un nutrido grupo de personas -en su gran mayoría mujeres- se están encargando (también de sus propios recursos) del mantenimiento -incluyendo la limpieza de las deposiciones- y de la esterilización de los gatos de esta colonia.

Dado que hay gatos pequeños, que a veces juegan con las flores de las tumbas, algunos familiares de difuntos allí enterrados están protestando ante la parroquía de Torre del Mar (propietaria del cementerio) e incluso insisten en "llamar a la perrera" para la captura y (posible riesgo de) posterior sacrificio de los gatos de la colonia.

Nuestro objetivo es conseguir la acogida y/o adopción para todos los gatos de esta colonia, con especial énfasis en los más pequeños. En caso de que no pueda ser posible, creemos que debería ser factible la regularización de la existencia de la COLONIA FELINA, en base al acuerdo del Ayuntamiento de Vélez-Málaga (al que administrativamente pertenece en la actualidad Torre del Mar), de fecha 27 de Junio de 2016, por el que se autorizan la existencia de colonias felinas.

Es absoluta intención de las personas aquí firmantes de la presente petición el intentar compatibilizar los derechos de los familiares de los difuntos que reposan en el cementerio de Torre del Mar con la existencia de una colonia felina debidamente regulada y estabilizada y en la que se aplique el método C.E.S (captura-esterilización-suelta), tal y como establece la citada normativa municipal aprobada.

El ejemplo de numerosas ciudades de Andalucía (como en la propia Málaga, entre otros ejemplos), del Estado (Barcelona, etc.) y del mundo en el respeto a las colonias felinas es lo que nos lleva a querer también algo así en el cementerio de Torre del Mar, que podría ser extensible a otros lugares de la misma localidad y del término municipal de Vélez-Málaga y, en su caso, del conjunto de la comarca de la Axarquía malagueña.

**** A LA ATENCIÓN DEL ILMO SR. ALCALDE-PRESIDENTE DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE VÉLEZ-MÁLAGA:_

Los abajo firmantes, exigen que se dé cumplimiento a los acuerdos alcanzados por toda la Corporación municipal, en fecha 27 de Junio de 2016, mediante la moción institucional sobre “La convivencia, defensa y protección de los animales en el municipio de Vélez-Malaga”. Y, más concretamente, en este caso, al punto
tercero "que se ponga en marcha, como experiencia piloto, la regularización de las colonias de gatos estables y controladas mediante la colaboración con entidades animalistas especializadas en la materia y la aplicación del protocolo CES (captura, esterilización y suelta)". Para desarrollar este acuerdo, se propone actuar sobre la colonia felina existente en el cementerio de Torre del Mar. Asimismo se solicita que se ponga en marcha un taller de formación para formar a los voluntarios que ya están trabajando en esta colonia, como alimentadores de gatos callejero, garantizando así un mayor control y mejor gentión de dicha colonia felina.

+ En suma, SOLICITAMOS la SUPERVIVENCIA de los gatos de esta colonia felina del cementerio de Torre del Mar y que se rechaece cualquier forma de 'eliminación' que consista en (o pueda suponer el riesgo de) el sacrificio de todos o algunos de los gatos que allí viven.

Hoy: Grupo de Personas Defensoras de los Gatos del Cementerio de Torre del Mar cuenta con tu ayuda

Grupo de Personas Defensoras de los Gatos del Cementerio de Torre del Mar necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Vélez-Málaga: Salvemos la colonia felina del cementerio de Torre del Mar». Únete a Grupo de Personas Defensoras de los Gatos del Cementerio de Torre del Mar y 1.092 personas que ya han firmado.