Petición cerrada

SALVEMOS EL PORTET DE MORAIRA

Esta petición ha conseguido 3.416 firmas

Nuestra playa del Portet está en peligro.

A raíz de los recientes temporales sobre la costa levantina se está añadiendo arena en zonas donde no existía playa de forma natural, causando así un grave impacto sobre las praderas de Posidonia oceanica.

En el caso del Portet de Moraira (Teulada), el Servicio de Costas de Alicante comenzó la semana pasada el vertido de 8.000 toneladas de tierra de cantera de gran granulometría  y con alto contenido en arcilla, convirtiendo una playa de origen estrecha y con arena fina, en una playa terrosa con aguas marrones y turbias.

La playa del Portet de Moraira siempre ha sido una playa rocosa con pocos metros de arena y numerosas praderas de Posidonia oceanica muy somera con arrecife rocoso. La introducción de arena de origen terrestre en estas costas donde no existían playas de forma natural puede  suponer un impacto irreversible sobre este ecosistema protegido (1).

Además se habla de un posible proyecto de ampliación de la playa del Portet en el cual se quiere añadir 50 metros más de arena, con el objetivo de ampliar el espacio para poder acoger más turismo. Este proyecto se está redactando en el año Internacional del Turismo Sostenible, declarado por las Naciones Unidas(2), algo incongruente.

Si queires frenar estas actuaciones que afectan el ecosistema de nuestras costas y están destrozando nuestras playas, FIRMA ESTA PETICIÓN!

1. Orden de 23 de enero de 1992, Conselleria de Agricultura y Pesca: Art 1: 'Prohibir, en aguas de la Comunidad Valenciana, la destrucción de las praderas de fanerógamas marinas, por ser zonas de interés pesquero'.

2. UNWTO(A/RES/70/193)

Hoy: Begoña cuenta con tu ayuda

Begoña Trénor necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Teulada Moraira: SALVEMOS EL PORTET DE MORAIRA». Únete a Begoña y 3.415 personas que ya han firmado.