Detener el ecocidio en la sierra de Tepotzotlán, Estado de México

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 7.500!

Debido a las intenciones de manifestación de culto religioso del alcalde C. Ángel Zuppa Núñez, se pretende penetrar en la sierra de Tepotzotlán con una carretera hacia la cumbre de la reserva del monte denominado "tres cabezas" o "cerro del jorobado", atentando contra la biodiversidad de una ya muy reducida reserva de especies como aguilillas, correcaminos, coyotillos, lechuzas, además de cactáceas protegidas y un sinnumero de flora y fauna, cuya condición se encuentra en paupérrimas condiciones producto de el relleno sanitario que sirve a los municipios aledaños, mismo que el édil en cuestión prometió cerrar sin ningún resultado.

La Sierra de Tepotzotlán es hoy aun, un refugio de especies y centro de esparcimiento para ecoturistas concientes y responsables.

Con la instalación de un "Cristo" monumental de 15 metros, el alcalde pretende manifestar su culto religioso sin tomar en cuenta la delicadeza del balance natural en la zona.

Habitantes y visitantes nos manifestamos en contra  esta acción debido a el grave daño que conllevala construcción de una carretera que cruzaría el monte, arrazando con especies animales y vegetales, lo que llevaría más degradación y contaminación a esta zona.

Solicitamos la cancelación inmediata de las obras ya iniciadas, el retiro urgente de la maquinaria, la restauración del daño y el compromiso municipal y estatal de cancelación definitiva del proyecto y de otros similares que posría surgir, sirviendo de antecedente para declarar a la zona como "reserva de la biósfera" garantizando su conservación.

Hoy: Lorenzo Ignacio cuenta con tu ayuda

Lorenzo Ignacio Aguado Castaño necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Tepotzotlán: Detener el ecocidio en la sierra de Tepotzotlán, Estado de México». Únete a Lorenzo Ignacio y 7.143 personas que ya han firmado.