Petición cerrada

Contra la tala de los árboles de Tejeda

Esta petición ha conseguido 5.843 firmas


Contra la tala de los árboles de Tejeda

El ayuntamiento de Tejeda quiere talar los árboles de la calle de entrada al pueblo.

Pedimos que nos ayudes a hacer compatible un paseo peatonal con estos frondosos árboles, con las terrazas de los restaurantes y con el transito de los vecinos.

No entendemos, el porqué hay que talar los árboles si solo ocupan metro y medio de un lateral de la calle, que mide hasta 11 metros de ancho.

La sombra, el frescor, el verdor de los arboles, el oxigeno y el paisaje nos pertenece a todos, igual que la calle. Por eso, no se deben talar los árboles ni privatizar la calle.

Agradecemos a las miles de personas que en su día votaron para que Tejeda fuera reconocido como “uno de los pueblos más bonitos”.

Ahora necesitamos tu apoyo para salvar a estos frondosos árboles, la tala pone en peligro nuestro bienestar y este importante reclamo turístico, que tiene en su carta de calidad: "la conservación del patrimonio y el cuidado de las zonas verdes".

Porque tenemos el derecho y el deber de manifestar nuestra opinión sobre las acciones que nos afectan, 

Solicitamos:

Al alcalde de Tejeda y al presidente del Cabildo de Gran Canaria, se ponga en marcha un proceso participativo en el que se respete los árboles y se pueda decidir sobre el tránsito de los vecinos por el pueblo.



Hoy: Vecinos de Tejeda cuenta con tu ayuda

Vecinos de Tejeda Gran Canaria necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Tejeda: "Salvemos de la tala los árboles de Tejeda"». Únete a Vecinos de Tejeda y 5.842 personas que ya han firmado.