Sopela NO tiene plan para sus chaval@s

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

Sopela es uno de los municipios de Euskadi con mayor población juvenil e infantil.  Sin embargo, hoy NO EXISTEN ALTERNATIVAS DE OCIO suficientes ni de calidad para NUESTR@S HIJ@S,  especialmente  a partir de los 12 años.

L@s niñ@s que hasta ayer necesitaban columpios ahora tienen otras necesidades, muy importantes para su desarrollo.

El espacio habilitado para ell@s en Kurtzio es pequeño y solamente tiene un futbolín y una mesa de pin pon, por lo que nuestr@s hij@s tienen que esperar colas para poder estar un ratito en este sitio. El patio del colegio de Zipiriñe abre los fines de semana pero apaga sus luces a partir de las 7:00 de la tarde, convirtiéndose en un lugar oscuro e inadecuado. La programación de Kurtzio no está pensada para este grupo de edad...

Con este panorama tan pobre las alternativas que les quedan a nuestr@s hij@s son, o deambular por el pueblo, días de lluvia y frío incluidos, o  marcharse a municipios vecinos mucho mejor equipados que el nuestro, con Gaztelekus con actividades y monitores.

Hace falta urgentemente INVERTIR en nuestr@s chaval@s para que tengan alternativas divertidas y enriquecedoras.

Esta responsabilidad debe asumirse desde el Ayuntamiento, que debe tener a la juventud en cuenta, representa a una parte muy importante de la población. Si l@s chaval@s se marchan porque se aburren y no tienen nada que hacer en Sopela, el pueblo se empobrece, en todos los sentidos: habrá menos consumo en el pueblo, no se identificarán con Sopela,  etc.

Como padres y madres PEDIMOS A TODOS LOS PARTIDOS QUE HAGAN ESTA APUESTA POR EL PUEBLO,  Y QUE SE TOMEN MUY EN SERIO este tema y que SIN EXCUSAS y SIN ATRASOS pongan en marcha un PLAN ESPECÍFICO PARA LA JUVENTUD  y habiliten los ESPACIOS y RECURSOS necesarios para que puedan implicarse y participar de la vida de Sopela.

¡¡¡SUBSANEN esta carencia YA!!!! ¡¡¡Por un mejor futuro para Sopela!!!!