Petición cerrada

Ayto de Sevilla elimina la tasa por prestación de servicio contra incendios

Esta petición ha conseguido 308 firmas

Somos el sindicato andaluz de bomberos y además de intervenir en las emergencias, velamos porque la situación  de crisis no se cobre como víctimas a los más desfavorecidos.

El Ayto de Sevilla mantiene una tasa por prestación de servicio contra incendios y salvamento. El sindicato andaluz de bomberos esta totalmente en contra y pide su retirada en base a lo siguiente:

- Los servicios públicos, y más concretamente los que velen por la seguridad de las personas, no deben tener un fin recaudatorio.

- El consorcio de seguros UNESPA ingresa al Ayto de Sevilla una gran cantidad de dinero cada año por este concepto, y si además se les cobra a los ciudadanos, hay una doble imposicion.

- La más importante de las razones es el efecto DISUASORIO que tiene esta tasa en la solicitud de ayuda por los ciudadanos.

Las personas que están en situaciones económicas dificiles, en ocasiones, deciden hacerse cargo de la emergencia y no llamar a los bomberos por carecer de medios economicos. Siendo cierto que en Sevilla no se cobran todas las actuaciones, tambien lo es que la falta de informacion y el difuso criterio de cobro, hacen que muchos ciudadanos piensen que siempre se repercute tasa.Ésto no sólo va en perjuicio de la seguridad propia de cada uno, sino también en la de el resto de ciudadanos. Una emergencia no atendida por profesionales a tiempo, puede llevar a fatales resultados. Ya son varios los casos con que nos encontramos bomberos de Sevilla y no queremos dejar pasar por alto este grave riesgo.

Ante la pasividad de este Ayto nos decidimos a hacerlo público.

Hoy: Sindicato andaluz de bomberos cuenta con tu ayuda

Sindicato andaluz de bomberos necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Sevilla y su Alcalde Juan Espadas Cejas : Pedimos al Ayto de Sevilla que elimine la tasa por prestación de servicio contra incendios». Únete a Sindicato andaluz de bomberos y 307 personas que ya han firmado.